Lunes 22 de marzo 2021 Mario González

Aparatoso accidente se registró la noche del sábado 20 de marzo de 2021

Los hechos se registraron en la carretera federal 110, Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz, y es que un reporte llegado a la central de emergencias 9-1-1 indicaba que una volcadura dejaba como resultado al menos dos vehículos dañados.

De inmediato de la Cuna de la Independencia Nacional, salieron varias unidades de rescate y tránsito municipal, conduciendo con dirección al municipio ludovicense.

Fue después de la desviación a la comunidad “La California” y antes de “El Carmen” que ya eran esperados los equipos de rescate.

A la llegada del equipo de noticias de tv independencia pudimos apreciar que los equipos de rescate estaban brindando atenciones pre hospitalarias a una mujer, mientras que los agentes de tránsito observaban las dos unidades siniestradas y daban parte a las autoridades competentes, siendo la guardia nacional en su división caminos y carreteras del destacamento de San Luis de la Paz.

Sobre los vehículos involucrados podemos referir uno corresponde a la marca Toyota de color oscuro y tablillas de circulación para el estado de México. Esta unidad quedó con sus cuatro neumáticos para arriba, mientras que de sus tripulantes nada se supo, ya que estos se retiraron con rumbo desconocido. Dejando el vehículo y sus envases de cerveza.

De la otra unidad podemos decir corresponde a la marca Nissan en su línea XTERRA de color gris y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato. Esta unidad quedo fuera de la cinta asfáltica clavada debajo de un mezquite y con daños en la parte trasera y su frente.

De manera extra oficial se dijo en el lugar que los tripulantes de la Toyota circulaban a exceso de velocidad y por razones desconocidas perdieron el control de su unidad e impactaron la NISSAN, posteriormente volcó la Toyota y la nissan salió de la carretera.

Al lugar arribó una grúa para el retiro de los vehículos en tanto se deslindan responsabilidades y los causantes del percance cubren los daños ocasionados.