Jueves 25 de marzo 2021 

Mario González

La carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende en su tramo frente a la entrada a la comunidad San José de Badillo, la tarde miércoles 24 de marzo de 2021 fue testigo de un hecho de tránsito por alcance entre dos unidades de motor.

El hecho aconteció después de las 18 horas, cuando el equipo de noticias de tv independencia nos trasladamos al referido sitio, lugar en donde pudimos apreciar dos unidades con grandes daños materiales, además de estar una unidad de la Guardia Nacional en su división Caminos y Carreteras.

Uno de los participantes en este hecho quedó sobre el acotamiento del carril con dirección a la Cuna de la Independencia Nacional, correspondiendo a un sedán de color gris de la marca FORD en su línea FOCUS con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, unidad que presentó daños en la parte frontal de su carrocería con desprendimiento de parrilla y faros, además de tener su defensa dañada.

Fuera del carril de circulación con dirección a San Miguel de Allende estaba una pick up cabina y media de color blanca, esta unidad presentaba daños en su caja.

Debido a que la vialidad en esa zona es de índole federal, del hecho de tránsito se hizo cargo la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes para poder determinar la mecánica en que se suscitaron los hechos, además de deslindar responsabilidades en los daños ocasionados.

En el lugar algunas personas pudieron referir que el percance se debió a la falta de precaución, siendo un choque por alcance, donde los daños materiales salieron a relucir descartando personas lesionadas.