Un choque entre dos camionetas se registró en la entrada a “San Antón de las Minas” en Dolores Hidalgo

0

Viernes 11 de diciembre 2020

Mario González

Como dijeran coloquialmente, “se soltó el chamuco” la mañana de este viernes 11 de diciembre, y es que cuando la central de emergencias 911 de la Cuna de la Independencia Nacional recibió el reporte de un aparatoso accidente en la carretera estatal Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle, de inmediato se comisionaron unidades de emergencias para su oportuna atención.

Siendo la unidad de cruz roja delegación Dolores Hidalgo quien salió primero de su base dispuesta a brindar los servicios pre hospitalarios, sin embargo, al trasladarse con dirección al Xoconoxtle, primero pasó por la entrada a la comunidad El Mezquital, después la desviación a La Erre y justo frente a la entrada al camino a “San Antón de las Minas”, tuvieron que detener su marcha, ya que en esos precisos momentos un accidente entre dos camionetas tipo pick up se había registrado. El compromiso con la ciudadanía y los valores morales de un paramédico impidieron que estos pasaran de largo y brindaran las atenciones pre hospitalarias a un joven de mediana edad que presentaba lesiones.

Las camionetas, debido al impacto, estaban ya fuera de la cinta asfáltica; era una NISSAN PICK UP doble cabina, vehículo oficial de la Secretaría de Salud con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, la que había impactado por un costado a una camioneta tipo pick up de la marca CHEVROLET en su línea SILVERADO, la cual, debido al fuerte impacto, activó sus bolsas de aire.

De manera muy delicada abordaron al lesionado a la camilla y posteriormente lo subieron a la ambulancia para trasladarlos a recibir mayores atenciones médicas.

 En el pavimento quedaron las marcas de lo que quizá fueron el derrape de los neumáticos de alguna de las dos camionetas, siendo las autoridades quienes determinen las causas del percance y deslinden responsabilidades.

Afortunadamente la oportuna atención de los paramédicos y la suerte de que en esos momentos iban pasando, fue un factor para que el joven recibiera atención de manera inmediata.

En el lugar del percance se quedaron uniformados municipales en espera de la orden de retirar los vehículos, siendo una grúa la encargada de esta actividad.