Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de abril 2021

Mario Galván

Eran aproximadamente la una y media de la mañana, eran las primeras horas de este viernes 16 de abril y los elementos de Rescate de Dolores Hidalgo parecía que no tenían descanso, esos hombres y mujeres que hacen guardia, dispuestos a ayudar en los accidentes y aplican sus conocimientos para salvar vidas, mientras que la mayoría de los ciudadanos duermen en casa o descansa fuera de ella.

A la central de emergencias se recibieron múltiples llamadas telefónicas solicitando ambulancias y socorristas en la salida al Guanajuato, a la altura de “La Catrina”, ya que había ocurrido un fuerte accidente tipo volcadura de una camioneta y al parecer había varias personas lesionadas.

En cosa de minutos, los Socorristas llegaron, durante el trayecto se fueron preparando para hacer lo que saben hacer; salvar vidas. Cuando el equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA arribó al lugar, ya había muchas patrullas de la Policía Municipal, con sus torretas encendidas prevenían a los automovilistas que salían y entraban a la Cuna de la Independencia Nacional, disminuyeran su velocidad y circularan con precaución ya que en la zona un automóvil compacto de color obscuro y con 2 franjas rojas se había accidentado. Cuando los Socorristas de Protección Civil arribaron a l lugar, inmediatamente revisaron a unos jóvenes, les hicieron revisión de rutina y finalmente nadie fue trasladado.

Sobre la manera en cómo sucedieron los hechos, nadie hizo aportaciones oficiales, solamente un automóvil compacto estaba uno de sus costados, con el parabrisas roto y múltiples daños en su estructura, hipotéticamente este auto circulaba de oriente a poniente y por causas que no fueron dadas a conocer, el chofer perdió el control, invadió el camellón central y terminó su loca carrera en el carril contrario, obstaculizando una parte de la circulación vial que se dirige a la salida a Guanajuato capital.

Las autoridades determinarán, con base a sus peritajes, la manera en que sucedieron los hechos, asimismo, deslindarán responsabilidad en este accidente que si bien no dejó pérdidas humanas, sí dejó un buen susto y grandes daños materiales.