Un aparatoso choque entre 3 vehículos, dejó 6 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

0

Miércoles 23 de septiembre  2020

Mario González

“El entronque de la muerte” como algunos aledaños le han referido al “Entronque Santa Fe”, es el que conecta los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San Diego de la Unión y que constantemente ha sido el escenario ideal para que automovilistas trunquen su camino al verse involucrados en choques por alcance, laterales y frontales, sumándose a la lista de percances el registrado la tarde del miércoles 22 de septiembre, donde aproximadamente a las 15 horas, las llamadas de emergencias no dejaban de sonar en el 911, enterando que se requerían paramédicos debido a que en el entronque Santa Fe un choque entre varios vehículos se había registrado y en el lugar había personas lesionadas.

Patrullas de tránsito municipal, al tener conocimiento del reporte, emprendieron su camino  con sirena y torreta abiertas, ambulancias de Cruz Roja también salieron de su base con la encomienda de brindar los servicios a los lesionados.

El panorama apreciado por los primeros en llegar a la zona, daba a entender que una sola ambulancia no sería suficiente, siendo así se solicitó el apoyo de más unidades a todas las corporaciones de emergencia de la Cuna de la Independencia Nacional.

En el lugar una pick up de agentes ministeriales acordonaba la zona, así como un elemento quien brindaba abanderamiento y así evitar un nuevo percance.

De inmediato agentes de tránsito municipal apoyaron en el abanderamiento, así mismo paramédicos revisaban a los lesionados, percatándose que en uno de los tres vehículos participes una mujer se encontraba atrapada, debido a que la puerta del vehículo por el impacto esta prensada.

En cuestión de segundos más ambulancias llegaron a la zona, unidades de protección civil y bomberos voluntarios hacían su entrada. Un trabajo coordinado entre paramédicos y socorristas de diferentes corporaciones tenían la misma encomienda, salvaguardar la integridad del prójimo.

Mientras algunos brindaban a tenciones a los tripulantes de los vehículos involucrados, integrantes del Heroico cuerpo de bomberos comenzaron a sacar las quijadas de la vida, siendo estas necesarias para sustraer a la mujer que aún se encontraba adentro del vehículo y que viajaba al volante de uno de los vehículos siniestrados.

La zona del impacto se encontraba marcada por líquidos que los vehículos habían derramado producto del impacto.

Las quijadas de la vida sirvieron para abrir la portezuela del auto y subir a la joven mujer a una camilla y trasladarla de inmediato a recibir mayores atenciones médicas.

Los vehículos participantes en este múltiple evento fueron; una camioneta pick up color rojo cabina y media de la marca Ford en su línea F-150, misma que presentó un gran impacto en la parte frontal registrando grandes daños materiales, el segundo vehículo y apreciablemente el más dañado fue un sedán de la marca VOLKSWAGEN en su línea VENTO de color oscuro, con daños en todo el frente de su carrocería, además de la puerta del conductor y la ponchadura de uno de sus neumáticos, El tercer vehículo participante fue un tracto camión al que un ligero golpe se le marcó en la defensa delantera del lado del piloto, los tres vehículos portaban tablillas de circulación para el estado de Guanajuato.

Tras valorar a todos los tripulantes al sitio arribó una grúa, siendo esta quien tras la orden de la autoridad competente, retiró los vehículos de la zona permitiendo el flujo vehicular de manera normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here