Un accidente se registró en la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con San Luis de la Paz.

0

Martes 23 de febrero 2021

Mario González

Durante los hechos de tránsito registrados en el fin de semana pasado, uno más se sumó a la lista, ocurriendo este en la carretera federal 110 que conecta al municipio dolorense con San Luis de la Paz Guanajuato, ubicando el hecho de tránsito muy cerca de la desviación a la comunidad “La California”.

Fue el domingo pasado, después de las cuatro de la tarde, cuando a la central de emergencias de la Cuna de la Independencia Nacional, varios automovilistas informaban del hecho carretero solicitando unidades de emergencias.

De inmediato, del municipio dolorense, salieron unidades comisionadas a brindar atención del reporte, viajaban a toda velocidad acompañadas del ulular de sus sirenas y luces encendidas. Fue a escasos metros de pasar la desviación a la comunidad La California, que un grupo de personas ya esperaban las unidades de emergencias, a la llegada de los rescatistas, de inmediato brindaron atenciones pre hospitalarias a los tripulantes de una camioneta tipo pick up, ya que al a decir de algunos testigos, los que viajaban en el otro vehículo involucrado se retiraron del lugar luego del impacto suscitado.

De los vehículos involucrados podemos decir uno corresponde a la marca VOLKSWAGEN en su línea Jetta de color guinda y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, cuyo vehículo terminó con daños materiales en la parte frontal del lado del copiloto y quedando en el carril de circulación con dirección a Dolores Hidalgo en sentido contrario.

El otro vehículo involucrado corresponde a una camioneta tipo pick up de la marca FORD de color azul y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, esta unidad presentaba daños en la parte frontal del lado del conductor y desprendimiento del neumático delantero además de la defensa frontal.

Minutos más tarde al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional en su división caminos y carreteras del destacamento San Luis de la Paz, quienes dieron la orden para que una grúa remolcara los vehículos en tanto las autoridades determinan la mecánica de los hechos y deslindan responsabilidad en el hecho