Por: Ana Barrón

19 de noviembre  2019

San Miguel de Allende, Gto.- El próximo jueves 21 de noviembre se realizará en las instalaciones del Hotel Real de Minas, una capacitación gratuita de RCP masivo dirigida a todos los sanmiguelenses.

Lo anterior como parte del programa de “Desfibrilación de Acceso Público”, la cual se otorgará a través de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal.

El evento se realizará en el Gran Salón del mismo hotel, teniendo un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Cada capacitación tiene una duración de dos horas con un cupo de 150 personas, la primera sesión por modulo simultáneo será a las 9:30 de la mañana y la segunda sesión dará inicio a las 12 de la tarde.

Al término de ambas sesiones se entregará una constancia de participación a quienes tomen el curso.

Las instituciones de emergencias que forman parte de la capacitación masiva son: Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, misma que está dirigida a empresas privadas, prestadores de servicio turístico, niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

El primer desfibrilador público que se instaló en la ciudad fue en el año 2009 y hasta la fecha se tienen capacitados a más de 30 mil ciudadanos.

En la actualidad se tienen colocados 6 desfibriladores en la ciudad ubicados en: Plaza la Luciérnaga, Hotel Rosewood, Palacio Municipal, Biblioteca Pública, Hotel Real de Minas y Edificio Administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here