Tres vehículos chocaron; dos impedían el flujo vehicular y el otro quedó a punto de volcar

0

Viernes 05 de marzo 2021 

Mario González

Durante la mañana de este viernes 05 de marzo del año 2021, unidades de tránsito municipal de la Cuna de la Independencia Nacional fueron alertadas por la central de emergencia 911, que en la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle, un accidente carretero se había registrado.

De inmediato la unidad del sector sur de Dolores Hidalgo de tránsito municipal, con luces y sirenas viajó a toda velocidad comisionada al reporte, la encomienda era brindar apoyo en un choque registrado entre tres vehículos pasando la comunidad “Los Aguilar”.

En cuestión de pocos minutos la unidad de tránsito llegó a la zona y mediante radio confirmo el hecho terrestre.

El equipo de noticias de tv independencia se trasladó al multicitado sitio, apreciando en el kilómetro 12, de la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle, a un hombre y un agente de tránsito brindando vialidad.

En el accidente automovilístico que arrojó cuantiosos daños materiales, participaron tres vehículos, dos quedaron sobre la cinta asfáltica con dirección a la Cuna de la Independencia Nacional y uno más fuera de la cinta asfáltica con dirección al Xoconoxtle y casi a punto de volcar.

Los generales de los vehículos que quedaron sobre el pavimento con dirección a Dolores Hidalgo corresponden a una camioneta tipo pick up de color rojo de la marca FORD en su línea EXPLORER sport trac con permiso para circular de la UCD, esta unidad presentaba daños en el costado de su carrocería del lado del conductor. Este vehículo al parecer era conducido por una joven mujer. Junto a la pick up estaba un vehículo de la marca NISSAN en su línea MARCH de color gris y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, esta unidad presentaba daños en sus dos laterales, además del estrellamiento de su parabrisas, daños en la salpicadera del lado del conductor, daños en la dirección hidráulica y el estallamiento de sus bolsas de aire.

El sedán que quedó metros más adelante con dirección a El Xoconoxtle, corresponde a la marca DODGE en su línea STRATUS de color verde y tablillas de circulación para el estado de México, esta unidad presentó daños en la salpicadera delantera del lado del conductor, además del desprendimiento de su neumático y daños en la suspensión.

De manera extraoficial el hecho carretero sucedió debido a que la pick up viajaba con dirección al municipio dolorense, cuando por causas desconocidas al parecer la pick up sufrió una falla mecánica quedando sobre el asfalto, algunos vehículos pasaron de manera precavida, contrario a lo realizado por el Nissan March que quiso rebasar sin extremar sus precauciones encontrándose de frente al Dodge Stratus, ante un inminente choque frontal el hábil conductor del Dodge frenó e intentó girar su volante evitando el choque frontal, pero sí se a dañaron las unidades de los lados laterales.

Tras algunos minutos, después del percance, unidades de Policía Estatal de Caminos arribaron a la zona quedando ellos a cargo del hecho por ser esta vía de su jurisdicción, es importante mencionar que el carril con dirección al Xoconoxtle, funciono de manera intermitente para el circular en los dos sentidos, por fortuna este accidente no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, haciendo mención y reconociendo al hábil conductor que evitó una desgracia mayor.