Tres personas muertas y tres lesionados dejó un Fatídico accidente cerca de “El Entronque de la Muerte”

0

Jueves 26 de noviembre 2020 

 Mario González

Al menos con dos muertos, cuatro heridos y un fugitivo, terminó un accidente registrado en la carretera estatal Dolores Hidalgo – San Diego de la Unión la noche del 25 de noviembre.

Pocos minutos faltaban para que fueran las siete de la noche, la oscuridad comenzaba a caer en la carretera estatal Dolores Hidalgo–San Diego de la Unión, un grupo de seis personas viajaban con dirección a Dolores Hidalgo a bordo de una camioneta tipo pick up y nunca imaginarían verse involucrados en un accidente fatal a escasos 300 metros del entronque a Santa Fe, mejor conocido ya como “El Entronque de la Muerte”.

Al parecer en la posición como quedaron los vehículos involucrados, una pesada unidad, un camión de carga, que transportaba aparentemente pollinaza, viajaba delante de la pick up, cuando escasos metros antes de llegar a una báscula pública, la NISSAN PICK UP terminó incrustada debajo de la parte trasera del camión de carga.

El gran estruendo de los fierros retorcidos, al chocar unos con otros, alertó a personas que estaban cerca de la zona, algunos corrieron a ver lo sucedido, otros más con las lámparas de sus celulares comenzaron a pedir que los vehículos que por la zona pasaba redujeran su velocidad, varias personas comenzaron a llegar y ver lo sucedido, no daban crédito a la imagen que tenían frente a ellos, la cabina de la pick up de la parte del copiloto estaba completamente debajo de la pesada unidad, gritos de auxilio se escuchaban de aquellos que habían quedado prensados.

Algunos dicen que el operador del camión de carga, tras presenciar los hechos, bajó de su unidad y emprendió su huida con rumbo desconocido.

Varias personas intentaban llamar a los equipos de emergencia, requerían de manera urgente la llegada de los equipos de rescate, sin embargo, la señal en sus dispositivos móviles era escasa.

De un momento a otro se escucharon a lo lejos el ulular de las unidades de rescate, un hombre pedía ayuda para él y los suyos. La ambulancia de cruz roja fue la primera en llegar, tras ellos protección civil también llegaba y junto a ellos una unidad de SUEG se hacía presente, Paramédicos comenzaron con lo que sería una larga jornada de labores en busca de auxiliar a cada uno de los tripulantes de la pick up.

Paramédicos al ver la escena tenían por enterado que el uso de las quijadas de la vida sería de vital importancia, por ello a bordo de la unidad de bomberos voluntarios descendieron la primera y posteriormente de la unidad de rescate de cruz roja delegación Dolores Hidalgo bajaron la segunda.

En un abrir y cerrar de ojos dos personas por su propio pie fueron auxiliadas, un hombre y una mujer eran atendidos, presentaban lesiones que no ponían en riesgo su vida, pero que si los tenía un tanto desorientados.

La coordinación de paramédicos, rescatistas y bomberos voluntarios logró distribuir a su personal por ambos lados de la pick up, en donde rescatar con vida a los viajeros era lo primordial.

Bomberos voluntarios fueron los primeros en encender la compresora que da energía a las quijadas de la vida aplicándolas por el lado del copiloto y los Paramédicos de Cruz Roja trataban de estabilizar al conductor de la NISSAN quien, a pesar de estar prensado completamente, se le veía con vida, tenía la cara ensangrentada y difícilmente podía soportar el peso de su cuerpo.

La coordinación de cada uno de los socorristas fue de vital importancia en el lugar que comenzaba a ser acordonado por agentes de tránsito municipal y seguridad pública.

Los minutos pasaban y los fierros retorcidos impedían que los rescatistas cumplieran con su labor, la segunda compresora para comenzar a utilizar las quijadas de la vida era encendida y comenzaban a utilizarla del lado del conductor.

Cada momento que pasaba más curiosos se reunían en el sitio, muchos no daban crédito de lo sucedido, ya que las imágenes eran realmente sorprendentes y las labores de los rescatistas aplicando los conocimientos y capacitaciones, estaban siendo aplicados en este gran percance.

Algunos minutos pasaron y finalmente el conductor de la Nissan fue sustraído, antes de abordarlo a la ambulancia fue estabilizado en la tabla espinal larga y la ambulancia con el lesionado a bordo salió de inmediato con dirección al nosocomio general.

Visto el accidente desde otro ángulo, se pudo apreciar que sobre la cinta asfáltica y cubierta con una cobija, ya estaba el cuerpo del primer fallecido, sin embargo las labores de rescate dentro de la pick up continuaban.

Las unidades de protección civil de San Luis de la Paz llegaron a la zona para brindar apoyo, fue una ambulancia y pick up las que solidariamente acudieron para ser parte del rescate y traslado de los lesionados, siendo en la ambulancia de Protección Civil de San Luis de la Paz, que trasladaron a un lesionado más.

Dos grúas llegaron a la zona del percance para realizar el retiro de los vehículos siniestrados, mientras que en el área del percance, el lugar acordonado quedaba listo para que fuera un perito quine comenzara a tomar evidencia de los indicios y diera fe de los hechos en donde ya eran dos personas las reportadas como fallecidas.

La escena era triste, lesionados ya habían sido trasladados y en el lugar solo quedaban los cuerpos de los fallecidos, a los paramédicos y rescatistas se les veía agotados, y no es para menos, sus labores fueron de suma importancia y sabemos hicieron todo lo posible por realizar sus actividades.

Más tarde la unidad de SEMEFO llego para realizar el levantamiento del primer cuerpo, una unidad enganchaba la pick up para retrocederla y sustraer el segundo cuerpo que había quedo adentro de la unidad, en la cabina delantera.

El saldo al momento era de cuatro lesionados, dos fallecidos y un fugitivo, siendo el operador de la pesada unidad quien se fue con rumbo desconocido.

A la mañana de este jueves 26 de noviembre, de manera extraoficial, se logró saber que una persona más de las que viajaba en la pick up había perdido la vida.

Este fatídico hecho en donde viajaban tres personas de sexo femenino y tres del sexo masculino, deja como resultado al término de esta nota 3 personas sin vida y tres lesionados. De los vehículos involucrados sólo se pudo saber fueron trasladados a un corralón en tanto las autoridades terminan las investigaciones y deslindan responsabilidad y la circulación vehicular fue reiniciada cerca de