Tres muertos y varios lesionados fue el resultado de una balacera en San Luis de la Paz Guanajuato

0

Mario González   

 Lunes 11 de octubre 2021

Detonaciones de arma de fuego, cuerpos sin vida en la vía pública y una intensa movilización policiaca, fueron los elementos con los que San Luis de la Paz daba los buenos días a sus habitantes.

Los hechos se registraron la mañana del domingo 10 de octubre de 2021, fue en un local comercial dedicado a la venta de carnitas, el lugar hasta donde varios sujetos armados llegaron y detonaron sus armas en contra de la humanidad de varias personas.

Vecinos de la Colonia del Sol, aproximadamente a las cinco de la madruga del domingo 10 de octubre, realizaron múltiples llamadas de emergencia al número 911, indicando haber escuchado varios disparos de arma de fuego. Ante el reporte, unidades de seguridad pública se trasladaron hasta el cruce del Libramiento Sur esquina con Calle La Paz, como mayor referencia al exterior de un local comercial dedicado a la venta de carnitas.

Además de la corporación de Seguridad Pública Municipal, también acudieron unidades de rescate, tales como Cruz Roja Delegación San Luis de la Paz, Protección Civil y SUEG. Quienes, a pesar de su oportuna y pronta llegada, los paramédicos pudieron constatar que dos personas en el sitio ya no presentaban signos vitales, los demás se encontraban con lesiones de consideración, por lo que fue necesario trasladarlos a recibir mayores atenciones médicas, sin embargo, minutos después se logró saber que una tercera persona perdía la vida debido a los impactos de arma que recibió.

Al lugar arribaron unidades de la Guardia Nacional, quienes en conjunto con municipales, realizaron un cerco delimitando la escena del crimen.

Más tarde elementos de la fiscalía hicieron su arribo y con ello un perito especialista en la materia comenzó a realizar el señalamiento de indicios, quien al mismo tiempo realizaba anotaciones que serían integradas en la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar, algunos vecinos comentaron de manera extra oficial que el local comercial dedicado a la venta de carnitas tenía apenas un mes de haber sido inaugurado.

Finalmente, al lugar la unidad del servicio médico forense llegó y fue esta unidad la encargada de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue, donde le serían realizadas las necropsias de rigor.

De manera extraoficial se dijo que uno de los fallecidos corresponde a un elemento de seguridad pública municipal activo y que estaba en descanso en esos momentos.

Este hecho delictivo se registra en el primer día de la administración municipal 2021-2024, encabezada por Luis Gerardo Sánchez y quien, sin duda, tendrá que generar estrategias para retomar la tranquilidad en los ciudadanos quienes aseguran este tipo de hechos solo manchan la imagen y trabajo de la administración municipal.