Tras derribar una luminaria y una palmera, siguió su carrera hasta ser alcanzado por las autoridades municipales

0

Martes 02 de marzo 2021 

 Mario González

Eran los últimos minutos del primero de marzo de 2021, cuando la central de emergencias 911 de la Cuna de la Independencia Nacional, recibió el reporte de un choque en la Calzada de los Héroes, comisionando a una unidad del sector, la cual se trasladó de inmediato, indicando mediante radio apreciar una camioneta tipo pick up de la marca DODGE RAM en color oscuro sobre la calzada de los héroes impactada contra una luminaria y una palmera, de las que están ubicadas en el centro de los carriles de circulación, como mayor referencia, ubicadas frente a una reconocida tienda de auto partes y refacciones.

Tras causar daños en la luminaria y la palmera, la Dodge RAM, al ver la presencia de los agentes de tránsito decidió seguir su loca carrera por la Calzada Mariano Balleza, era perseguida por una unidad de tránsito de la que se daban indicaciones de que detuvieran su marcha.

En cuestión de segundos llegaron a la Avenida Norte, en donde más unidades se unieron a la persecución, fue al pasar frente al auditorio Mariano Abasolo que una unidad de seguridad pública y otra más de Tránsito municipal le dieron alcance. Solicitando al operador de la unidad descendiera y poder entrevistarse con ellos.

Quizá fue el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir o tal vez la inexperiencia del conductor las que causaron que la pick up impactara en la calzada de los héroes.

Agentes de tránsito municipal procedieron a entrevistarse con el conductor de la unidad, acto seguido lo trasladaron a certificar y conocer las condiciones en que conducía su camioneta.

Más tarde una grúa llegó al lugar, siendo esta la encargada de remolcar la pick up, en espera de que su conductor cubra los daños ocasionados al municipio además de las multas a las que se hizo acreedor.