San Miguel de Allende, Gto. 18 marzo  2019

  Bryan Galván

En las primeras horas de este lunes 18 de marzo, a la Central de Emergencias 911 del municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, se recibió un reporte donde mencionaban que sobre la carretera San Miguel de Allende-La Cieneguita, un automóvil compacto se encontraba en llamas y que al parecer, existía en su interior una persona que estaba siendo consumido por el feroz incendio y que aparentemente ya no contaba con vida, pues no respondía a los llamados que las personas hacían.

Tras el análisis del reporte, la Central de Emergencias 911 realizó la canalización de unidades del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para que atendieran dicho reporte ciudadano, al arribar los cuerpos de emergencia, efectivamente se encontraba el automóvil en llamas, a un costado de la carretera e impactado contra un árbol a la altura de la Comunidad «Los López», rápidamente personal de Bomberos realizó la colocación de equipo especial y con ayuda de mangueras de agua y extintores, sofocaron las grandes llamaradas con éxito, el automóvil calcinado correspondía a un CHEVROLET en su línea AVEO en color blanco.

Fue en ese preciso momento cuando los bomberos, con apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, dieron conocimiento de que el conductor del automóvil se encontraba calcinado, además de no poder determinar su sexo, por lo que decidieron retirarse del lugar para no dañar la escena. De manera no oficial refieren que el automóvil se dirigía a la Comunidad «La Cieneguita», pero la falta de precaución con que era conducido, empezó a zigzaguear y terminó proyectándose contra un árbol que se encontraba a un costado de la carretera.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con el propósito de que el personal especializado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incorporada a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) diera inicio a las indagatorias, al mismo tiempo se presentaron Peritos Criminalistas, quienes se encargaron del procesamiento de la escena para después recolectar los indicios necesarios para que fuesen trasladados a un laboratorio y el resultado obtenido sea anexado a la carpeta de Investigación y determinar la causa real del accidente.

Posteriormente, se presentó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del occiso y ser llevado a las instalaciones de la Morgue de San Miguel de Allende para que se practicara la necropsia como marca la Ley y dar la causa real de su fallecimiento, hasta el momento el conductor permanece en calidad de desconocido. Finalmente se presentó una grúa para retirar la unidad y ser llevado a un corralón así mismo que la circulación vial fuera habilitada a su normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here