Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 14 de agosto 2019

 Por: Regina Luna

Un masculino y una mujer fallecieron este miércoles 14 de agosto, además otras 5 personas, entre ellas 3 menores de edad, resultaron gravemente heridos en un accidente automovilístico en el que participó una camioneta CHEVROLET y una pipa de agua del municipio de Dolores Hidalgo.

El encontronazo ocurrió esta tarde de miércoles 14   de agosto aproximadamente a las 4 de la tarde sobre la carretera que conduce al Xoconoxtle, casi a la altura de la comunidad “La Erre”.

Según información proporcionada por testigos, el chofer de la camioneta involucrada de la marca Chevrolet tipo pick up de doble cabina, en color dorado con verde, con placas del estado de Guanajuato invadió el carril contrario, por lo que se impactó de manera frontal contra la pipa de agua cuando ambos vehículos circulaban por una curva.

En esta camioneta viajaban 7 personas al parecer todos integrantes de la misma familia. El conductor y una mujer que viajaba en la parte trasera de la cabina, perdieron la vida casi al instante al quedar prensados entre los fierros de la camioneta que quedaron destruidos en su parte frontal.

Tres menores de edad y dos mujeres de edad adulta también quedaron gravemente lesionados.

La excelente coordinación de paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, personal del  cuerpo de bomberos, tránsito municipal de Dolores Hidalgo y  SUEG, permitió que las personas lesionadas fueran trasladadas lo antes posible a diferentes hospitales del estado, pues debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron dos personas, tuvieron que ser trasladadas  vía aérea al municipio de León, mientras tanto los demás  fueron trasladados vía terrestre a  los hospitales generales de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Respecto al hombre que conducía  la pipa de agua que pertenece  a la Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Dolores Hidalgo, resultó ileso y  permaneció en todo momento en el lugar de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here