Por: Ana Barrón

16 de marzo del 2021

 San Miguel de Allende, Gto.- En gira de trabajo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal inició la construcción de la calle Calderón en la colonia Insurgentes y la primera jornada del programa de Salud Visual en la colonia San Luis Rey.

El munícipe maniobró maquinaria para realizar la excavación simbólica y así iniciar la construcción de esta importante vialidad de la parte alta de la colonia Insurgentes que sus habitantes anhelaban desde hace más de una década; con estas obras, la calidad de vida en esta zona de San Miguel de Allende avanza.

“Lo que no podemos es darnos el lujo de detener el progreso, el desarrollo, la inversión, la obra pública, los programas sociales que hoy estamos trabajando, estamos pensando en obras integrales”, expresó Villarreal García.

Miguel Correa, vecino y representante del comité de obra, agradeció el apoyo, “Cuando me llamaron para avisarnos del arranque de esta obra, hasta se los dije, esta llamada la tenía esperando por muchos años, por mucho tiempo. De parte de los vecinos, muchas gracias por el apoyo que tenemos de su parte”.

La nueva calle Calderón tendrá 143 metros de piedra bola ahogada en cemento, con 11 metros de ancho, ejecutada por la dirección de Bienestar y Desarrollo Social en conjunto con los vecinos beneficiados y forma parte del Programa de Acción Renovada (PAR).

Posteriormente el presidente municipal llegó al parque de la colonia San Luis Rey donde inició el programa de Salud Visual, ahí convivió con niños y adultos de esta colonia y se comprometió a ver por su salud.

“Les aseguro que, si se siguen cuidando, muy pronto vamos a salir adelante”, agregó el Presidente sanmiguelense quien, además, confirmó que el municipio está listo para aplicar en próximos días 40 mil vacunas contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años.

El programa municipal de Salud Visual, ejecutado de igual forma por la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, inició la primera jornada, donde la meta es realizar valoraciones visuales de optometría y, en consecuencia, obsequiar mil 100 lentes personalizados a las necesidades de igual número de sanmiguelenses de diferentes colonias y comunidades, todo con recursos netamente municipales.