Tomaron protesta a los nuevos integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

02 de abril 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Más cambios en el ayuntamiento de San Miguel de Allende. Esta mañana en Sesión Solemne el nuevo alcalde Jesús Gonzalo González, tomó protesta a Cynthia Sifuentes, quien será el nuevo síndico municipal, a Verónica Arzola y Jesús Gallardo López quienes serán dos nuevos regidores para suplir a María Elena Vázquez y Alan Romo.

Durante Sesión LXXVI de carácter solemne, en primera instancia, el Lic. Jesús Gonzalo González, asumió el puesto como Presidente Municipal Interino a partir de este viernes, tras la licencia otorgada a Luis Alberto Villarreal García para separarse del cargo.

“Recibo el más alto honor de un sanmiguelense, que es el servir a su pueblo, agradezco la confianza que de manera unánime este Ayuntamiento me permite presidirlo; doy gracias al licenciado Luis Alberto Villarreal por todo su amor y compromiso con esta ciudad, con dos frases puedo definir el liderazgo de quien me antecede: amor y pasión por San Miguel”, expresó Gonzalo González.

“Prometo empeñar mi alma y corazón en el esfuerzo, recibo el honor de conducir el gobierno de este municipio, me comprometo a gobernar de manera seria, responsable y honesta. San Miguel de Allende está de pie y va hacia adelante”, agregó.

Posteriormente, Cynthia Sifuentes rindió protesta para contraer el cargo como síndico del Ayuntamiento en sustitución de Verónica Agundis. Asimismo, Gonzalo González tomó protesta a Verónica Arzola y Jesús Gallardo López para integrarse como regidores y suplir a María Elena Vázquez y Alan Romo, respectivamente; quienes solicitaron licencia para separarse del Ayuntamiento.

Previamente, el cuerpo colegiado rindió honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional en un acto cívico encabezado por la escolta de Policía Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.