Por: Ana Barrón

26 de julio 2021

 

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal, Gonzalo González encabezó una reunión con representantes del Sector Salud y el Sector Turístico en San Miguel de Allende para dar seguimiento al panorama epidemiológico del coronavirus; acordaron reforzar las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios. Aunque no ha aumentado el número de defunciones en las últimas dos semanas, los casos activos van a la alza con 35 existentes al día de hoy, afectando principalmente a personas menores de 50 años con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

Tanto los representantes turísticos como del Sector Salud, acordaron no relajar las medidas de prevención y reforzar los filtros sanitarios en la entrada de establecimientos como restaurantes y hoteles; además de supervisar los aforos para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes y los trabajadores.

De igual manera, la población no debe bajar la guardia ni confiarse aun cuando ya hayan sido vacunados, ya que el porcentaje de personas inmunizadas en el municipio es bajo y no garantiza una protección colectiva hasta el momento; por ello, el estado de alerta continua.

Es importante señalar que los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad permanecen vigentes, en algunos puntos de forma aleatoria con apoyo de la comisaría de Policía Municipal, por lo que continuará la solicitud del Código QR a los visitantes para poder ingresar, además de mantener el uso de cubre bocas en espacios públicos para no poner en riesgo a la población.