08 de mayo  2019

Por: Gladis Padrón

Se dio a conocer en rueda de prensa que, por  decimocuarto año consecutivo, se realiza la «Jornada de Cirugía Ortopédica Pediátrica Kids First» en el Hospital General Felipe G. Dovarganes para niños de 0 a 17 años de edad que presenten alguna malformación congénita.

 

La jornada inicia el próximo domingo 19 de mayo; así lo mencionaron Susana Chauvet Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia DIF, Jorge Vidargas, Director del Hospital General y Roberto Maxwell coordinador de la Jornada Médica «Kids First».

 

Durante la jornada se tiene como meta realizar 60 cirugías con 120 procedimientos durante cuatro días que durará la jornada, a partir de las 7 de la mañana y terminando alrededor de la media noche.

 

Los niños del municipio, deberán realizar un pre-registro y marcar al número telefónico: 152- 02-10 o acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en San Antonio Abad s/n, zona centro de 8 de la mañana a 3 de la tarde con Laura Garza en el Área de asistencia social.

 

El doctor Bill Andrews encabeza el grupo de cirujanos extranjeros que realizan las cirugías a los niños del municipio, la campaña cumple con todas la normas de salubridad, así mismo con un riguroso protocolo indagatorio de cada menor, mencionó el Doctor Jorge Vidargas.