Por malos manejos los niños que son el futuro de México se quedaran sin libros, esto se dio a conocer después de que el gobierno federal no realizara la entrega de estos artículos para la enseñanza, en tiempo y forma.

 

Varios directores de educación de algunos Estados, han externado su preocupación ante esta crisis que se viene, pues informan que, en otros años, para estas fechas ya contaban con el material, para repartir a las escuelas de educación básica.

 

Y lo pero de todo, es que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho nada al respecto, ni soluciones ante el desabasto de libros.

 

Por lo que el gobierno de Guanajuato, esta pensando en una solución alternativa, para estar preparados para el comienzo del nuevo ciclo escolar, pues al parecer si lograr llegar los libros, seria a mitad del periodo.

 

La titular de la Secretaria de Educación del Estado Yoloxochitl Bustamante, comento que los alumnos afectados serán más de un millón 328 mil 126 niños de primarias, por lo que se pretende en conjunto con los directores de cada institución, que los alumnos de primer a sexto grado, cuiden sus libros, pues los prestaran a la siguiente generación, con esta acción pretenden, que los alumnos no se queden sin libros, en lo que solucionan el problema.

 

“Ante tal situación, comentó que se están buscando varias acciones para que los niños cumplan con el programa de estudio y para ello se les está pidiendo a los padres de familia que ayuden a cuidar los libros de sus hijos, pero también que los estudiantes cuiden su material” comento la titular.