Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de julio 2019

Jesús Neri

Aquí todo va de mal en peor, son varios los casos de pobreza que sufren  personas de la tercera edad en diversas comunidades de San Diego de la Unión.

Sus pies cansados han buscado apoyos por parte de la administración municipal encabezada por Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal,  pero nunca han sido escuchados…

piden tejas para no mojarse, piden cobijas para no pasar frio… piden despensas  para alimentarse, pero sus demandas se ahogan en la nada.

dicen que les fueron a pedir su voto y después de ganar la elección nunca mas los volvieron a ver…

Esta es una pequeña muestra de personas de la tercera edad que viven en comunidades como hacienda de monjas, la biznaga y parritas donde sus habitantes se sienten olvidados, excluidos y defraudados por quienes les prometieron que los ayudarían, pero por lo contrario, les dan la vuelta con la excusa de que no tienen dinero y que no saben gestionar apoyos para dignificar la vida de los más vulnerables.

Aunado a esto, el desinterés por apoyar a los que mas lo necesitan también alcanza a personas de edad media que viven en pésimas condiciones.

Cada que llueve, doña Mary y sus 7 hijos tienen que poner decenas de recipientes para que su casita no se inunde porque llueve adentro de su vivienda.

Vive en condiciones inhumanas a pesar que ella pone de su parte, el esfuerzo para salir adelante y su economía no se lo permite, dice que ha buscado apoyo con gobierno municipal, pero sólo le dan vueltas con la misma frase que utilizan desde hace un año.

Peor aún, esta mujer nos confesó que incluso su casa no cuenta con baño, por lo que ella y sus hijos tienen que ir a hacer sus necesidades fisiológicas al monte con peligro de que les salga algún animal y se bañan en una bañera que utilizan a su vez para contener al agua que se mete por sus agujeradas y oxidadas láminas cada vez que llueve.

La señora vive en la comunidad “Parritas” ubicada en la carretera San Diego de la Unión con dirección a la Carretera Federal 57.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here