Terror y muerte en San Luis de la Paz Guanajuato: 6 muertos y 3 heridos

0

San Luis de la Paz Gto. 20 de abril 2020

Mario Galván

La noche de este domingo 19 de abril del año 2020, los habitantes de la comunidad Laguna Seca, en el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato vivieron momentos de pánico, ya que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, se escucharon gritos y enseguida observaron cuerpos de personas en el suelo, dicen que unos hombres a bordo de una camioneta les dispararon.

Ante estos hechos y mediante un comunicado, alrededor del mediodía de hoy lunes 20 de abril, las autoridades refieren que, cerca de las 10 de la noche del domingo 19 de abril, a la Dirección de Seguridad Pública se recibió el reporte, vía telefónica, sobre algunas personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones de arma de fuego así como la existencia de víctimas mortales en la localidad Laguna Seca, desconociéndose las causas que originaron los hechos.

Familiares de las víctimas y vecinos de la comunidad, refirieron a las autoridades que varios masculinos, a bordo de una camioneta, dispararon en contra de personas que estaban tomando bebidas alcohólicas en una tienda del lugar y lesionando a personas que transitaban a bordo de vehículos.

Como resultado de lo anterior, hasta el momento se tienen el registro de 6 personas fallecidas y 3 lesionadas, algunas de estas personas pertenecen a otras comunidades, por lo que policías y Paramédicos acudieron a atender la situación.

El comunicado señala que algunos lesionados fueron trasladados por sus propios medios llegando al Hospital General una persona ya sin vida y un lesionado.

El equipo de TV INDEPENDENCIA nos trasladamos la misma noche de ayer a la comunidad Laguna Seca y pudimos constatar que los cuerpos de 2 personas estaban inertes en una de las calles de la comunidad, la zona donde estaban ambos cuerpos estaba restringida con cinta amarilla.

Extraoficialmente supimos que los muertos y heridos ocurrieron en comunidades como Laguna Seca, San Juan de la Cruz, San Antonio del Tepozán, en los límites de los municipios de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

En la Laguna Seca había elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Agentes Ministeriales, Ministerio Público, algunas unidades de la Guardia Nacional estaban en la Laguna Seca y otras “peinaban” la zona entre las comunidades aledañas

Las investigaciones correspondientes ya se encuentran en curso en la Agencia del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos