Taxistas ponen en riesgo la salud de sus pasajeros al no acatar las medidas sanitarias

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de abril 2020

Regina Luna

Ciudadanos denuncian que los taxistas de Dolores Hidalgo no hacen caso a las recomendaciones de salud y aseguran que al parecer no aplican los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus, dicen que no ofrecen gel anti-bacterial a los pasajeros y que tampoco utilizan cubre bocas cuando realizan los viajes.

Luego de que las autoridades de salud recomendaran a la población implementar mejores medidas sanitarias para prevenir el riesgo del nuevo coronavirus, los taxistas al estar más expuestos al contagio y al ofrecer un servicio de transporte se les pidió aplicar dichas medidas, sin embargo, algunos hacen caso omiso.

La denuncia anónima que se hizo a tv independencia señala que en especial los taxistas que no cumplen con estas medidas son aquellos que se encuentran sobre la calle Hidalgo, a las afueras de la central de camionera y realizan servicios con personas que llegan de otros municipios, estados y extranjero.

Expusieron que no saben con qué regularidad limpian el vehículo, pero lo cierto es que no otorgan gel y no usan cubre bocas, mucho menos hacen uso de guantes.

Aun con las medidas recomendadas que otros taxistas si están aplicando, no deja de ser peligroso, pero como proteger a la población si algunos simplemente no toman conciencia.

Todos los vehículos de transporte publico deben portar un cartel como el que aparece en la imagen, y dicho cartel deben portarlo en el cristal trasero del vehículo y a la vista de los pasajeros para que estén informados sobre las medidas que los taxistas deben aplicar por la seguridad de los dolorenses, sin embargo, ninguno de los vehículos de taxi que ofrecen su servicio en la calle Hidalgo contaba con dicho cartel.