Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de junio 2021

Jesús Neri     

Hasta el momento el semáforo epidemiológico para el estado de Guanajuato se ha mantenido en amarillo y muy probablemente así se quede hasta pasadas las votaciones del próximo domingo 6 de junio, ya que en la página oficial de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato no se ha anunciado el cambio de semaforización.

Recordemos que el semáforo ANTI COVID Obedece a dos factores principalmente, los cuales son, el número de camillas con las que cuenta el sector salud de los tres niveles en el estado de Guanajuato y el otro es el número de personas infectadas por población.

Hasta el dia de hoy son 133 mil 347 casos confirmados acumulados para el estado de Guanajuato, de los cuales se han recuperado 121 mil 921 y tristemente han fallecido 11 mil 117. Lo que da a un total de casos activos hasta el corte de esta nota en los 46 municipios guanajuatenses de tan solo 309 casos y 511 en investigación.

Sin embargo se espera un repunte de la infección derivado de el gran numero de personas que se concentraron en la reuniones masivas políticas mejor conocidas como meetings.

es indispensable la implementación de protocolos que promuevan la seguridad y salud en el trabajo, ya que la reincorporación sucederá en un ambiente con circulación del virus covid-19. por ello, cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias, siguiendo el asesoramiento y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social.