San Miguel de Allende, Gto.- Del 27 de enero y hasta el 10 de febrero habrá desvío de rutas de transporte público por la sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle Quebrada, en el tramo que comprende de Insurgentes a Umarán, obras a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) de San Miguel de Allende.

Los trabajos comenzarán hoy 27 de enero con la intención de mejorar la conducción de las aguas residuales de los hogares y comercios en la calle Quebrada, por ello se solicita la comprensión de la ciudadanía para tomar rutas alternas mientras se ejecuta la obra.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) y la dirección de Obras Públicas e Infraestructura, llevan a cabo estos trabajos de rehabilitación, bacheo y drenaje en el centro de la ciudad, lo que también implicará afectaciones en la ruta de transporte público para que tomen precauciones.

Debido a estas obras, la ruta de transporte público del Malanquín, San Luis Rey, Allende y San Antonio serán desviadas por las calles de Mesones, Hernández Macías, Canal y Zacateros.

Además, se establecerá una parada en la calle Canal junto al Templo de las Monjas, mientras que las rutas suburbanas de Cabras, Estancia de Canal y Pantoja serán desviadas por Mesones, Relox, Insurgentes, Volanteros, Calzada de la Luz, Avenida Guadalupe, Calzada de la Estación y Libramiento hasta glorieta El Pípila.

De igual forma, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas realiza obras de bacheo en el arroyo vehicular de la calle y la rehabilitación de la banqueta interviniendo en rampas de cocheras para hacerlas más seguras y tener menos inclinación en las mismas. Estas acciones se realizan en la calle Ancha de San Antonio en el tramo de la calle Orizaba con callejón de San Antonio.

Se tiene contemplado que la obra culmine en próximas semanas, el día de hoy se concluirá la primera etapa y el próximo lunes iniciarán con la segunda fase.

Por lo anterior se recomienda a toda la población estar atentos de las redes sociales oficiales del SAPASMA y Gobierno Municipal para conocer los avances y conclusión de estas acciones.

Por: Gladis Padrón