Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 30 de abril 2019.-Por el luto que hoy enfrenta la asociación Civil San Miguel en Marcha, por el fallecimiento de su presidente Don Luis Ferro de la Sota, este año tomará una pisa el Festival Internacional de Convivencia y Hermandad Universal que reúne año con año a cientos de países para promover la paz mediante la cultura, pero el año que viene se pretende echar la casa por la ventana al llegar su edición número 20.

 

Esta mañana, en rueda de prensa, miembros de la asociación y familiares de Don Luis Ferro explicaron que este año se haría una pausa para guardar el luto y a sus vez les permitirá organizar un gran programa para la edición entrante pues además se cumplirán 20 años del festival.

 

Artemio Rosales Secretario general de la asociación relató que Don Luis Ferro inició este evento con el objetivo de reconocer a los extranjeros que realizaban actividades en pro del pueblo pero sobre todo de su gente, promoviendo la cultura entre los habitantes y discernieron que la cultura une naciones y que la unión promueve la paz y por ello debían entonces realizar un evento de convivencia cultural.

 

Iniciaron en el año de 1999 con este festival, con la presencia, desde entonces, de embajadores de diversos países y a la fecha se ha contado con la presencia de casi cuatrocientos embajadores, que además participan en el desfile de banderas que recorre las calles principales de la ciudad para mostrar cómo la convivencia se logra a través de la cultura.

 

Cada país asistente realiza una representación artística cultural de su país y se suman a las de México país anfitrión, todas las actividades son abiertas al público en general, por ello, el año entrante, al celebrar 20 años, buscarán echar la casa por la ventana con un gran programa y un merecido homenaje a Don Luis Ferró de la Sota que en paz descanse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here