Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de mayo 2019

Jesús Neri

617 millones 735 mil 975 pesos son los que Gobierno Federal ya tiene destinados para los dolorenses durante este año mediante los programas de bienestar, cabe mencionar que aun falta por aumentar la cifra, ya que ciudadanos continúan registrándose en los diversos programas, así lo dijo Mauricio Hernández Núñez, Delegado Federal que, acompañado de Angélica Olguín, sub delegada federal regional, presentaron las cifras de los programas que hasta ahora beneficiarán a la ciudadanía.

 

“Son 7 mil 403 adultos mayores incorporados al programa… aprovecho para decirles, durante los últimos 3 años de la administración de EPN, no se incorporó a ningún adulto mayor a este programa…. Durante los primeros 6 meses de este gobierno, sólo en el estado de Guanajuato, ya incorporamos a 162 mil adultos mayores, estos 7 mil 403 adultos mayores dolorenses representan un gasto social, una inversión de 144 millones 982 mil 800 pesos, estamos también impulsando las becas a nivel preparatoria para 2 mil 866 jóvenes que se va a traducir en un año en 509 millones 300 mil pesos.

Microcréditos para los pequeños empresarios; estamos incorporando a  6 mil 529 personas para sus pequeños proyectos productivos donde se va a traducir en 16 millones de pesos  al año.

Para jóvenes “construyendo el futuro” 1mil 469 muchachos  se va a traducir esto al año, en 73 millones 764 mil pesos estamos con esto ya avanzando”

 

Cabe mencionar que en próximos meses se pretende instalar oficinas en Dolores Hidalgo con la intención de que la ciudadanía tenga el enlace con Gobierno Federal sobre los programas de bienestar.