24 de septiembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Al mediodía de este martes 24 de septiembre, en las Instalaciones del C4 de San Miguel de Allende se realizó la entrega de equipamiento a elementos de Seguridad Pública como son integrantes de Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal y Transporte, también se les hizo la toma de protesta a 21 cadetes egresados del Centro Regional de Formación Policial No. 5,  quienes portarán cámaras corporales y equipo de la mejor tecnología.

Durante el evento se realizó la instalación de cámaras con lector de placas a las primeras dos patrullas de policía, las cuales transmiten directamente al C4 y, próximamente, ocho más serán equipadas con el mismo sistema para la detección de vehículos con reporte de robo.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Villarreal García, entregó dos drones de alta tecnología con los que contará la dirección de Protección Civil, además hizo la entrega simbólica de varias “Body Cam”, que son colocadas en el pecho del elemento de Seguridad Pública para capturar video en alta definición y fotografía. Éstas cuentan con GPS y protección de uso rudo al ser resistentes al agua, golpes y fuego, tienen un tiempo de operación de hasta 120 horas y visión nocturna.

Villarreal García, también destacó que San Miguel de Allende se perfila para convertirse en la ciudad más video vigilada de Guanajuato y la segunda del país, al contar con una cámara por cada 140 habitantes al finalizar 2019.

Durante este acto, el Presidente Municipal tomó protesta a 21 jóvenes que se sumarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y destacó las divisiones hechas en la policía municipal para la atención especial de diversos temas y el incremento en los salarios de los elementos, además estos 21 jóvenes pertenecen a la primera  generación que se recibe durante esta Administración 2018-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here