Municipios

Sujeto se esconde en una jardinera tras atropellar a un hombre en los semáforos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 29 de mayo de 2023.- Como presunto culpable de una muerte por atropellamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende(SSC) detuvo a una persona que coincide con los indicios de este accidente vehicular.

Los hechos tuvieron lugar en el Camino a Alcocer la madrugada del domingo 28 de mayo, donde un vehículo no respetó el semáforo en luz roja y atropelló a un transeúnte, por lo que huyó del lugar.

Este suceso fue reporatdo por la ciudadanía al teléfono 9-1-1 del Sistema de Emergencias y se activó tanto a la ´Policía Municipal, a la Dirección de Tránsito y Movilida, al sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones C4, así como a los cuerpos de emergencias de esta ciudad.

En respuesta, las videograbaciones registraron el atropellamiento y se confirmó el exceso de velocidad del auto responsable, así como la falta de respeto a las indicaciones del semáforo.

Ya en el sitio, los policías municipales confirmaron el hallazgo de una persona tendida sobre el pavimento y los paramédicos confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía general del Estado de Guanajuato (FGEG) para iniciar con las investigaciones ministeriales correspondientes.

Dado que en el luagr se encontraron restos de autopartes, particularmente de la fascia del vehículo involucrado, así como una placa de circulación, los elementos policiales comenzaron la búsqueda que tuvo éxito con el apoyo de otro reporte ciudadano  que indicó la presencia de un automóvil en el fraccionamiento Los Mezquites con las características coincidentes tanto en la placa como en el daño presentado en el frente de la unidad.

Siguiendo las indagatorias, se encontró al presunto culpable escondido en una jardinera de la periferia, por lo que quedó detenido como sospechoso y quedó a disposición del Ministerio Público, para responder por la muerte de la persona atropellada.

Actuando con opertunidad y eficiencia ante los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que el territorio sanmiguelense sea más seguro cada día.

Las más vistas

Salir de la versión móvil