Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de abril 2019                     Jesús Neri

Su calificación no es de 9.7 ni 9.8, ellas son de diez.

ponles la materia que quieras, para ellas es igual, en todas son buenas y debido a su gran capacidad e inteligencia, Yesenia y Rosa, dos jóvenes estudiantes que cursan el Tele bachillerato comunitario, son el orgullo de la región norte del estado  y por eso, la universidad de Guanajuato les pagará sus estudios para que cursen sus respectivas carreras.

Allá a lo lejos, entre las nopaleras, se encuentra la comunidad “Carboneras”, uno de los sitios más retirados del municipio de San Diego de la Unión en el estado de Guanajuato.

En ese punto cardinal, las dos jóvenes aprovecharon su capacidad intelectual para mostrar su preparación y llamar la atención de la máxima casa de estudios en la región poniendo en alto a las mujeres sanieguenses, les van a dar $6,300.00 pesos cada mes durante 5 años para que se vuelvan ingenieros y quizá regresen algún día a su pueblito y lo hagan crecer.

A mediados de este año zarparán a distintas ciudades; una a Salamanca y la otra a Celaya, donde aprovecharán al máximo los estudios universitarios.

¡Suerte jovencitas!