Son pequeños comerciantes de San Miguel de Allende quienes más necesitan apoyos en esta crisis

0

Por: Ana Barrón

24 de abril del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Durante el primer día de operaciones el Centro de Atención recibió 420 llamadas de las y los sanmiguelenses para registrarlos, especialmente en apoyos para la economía, tan solo es sus primeras 7 horas, ahora solo basta que se elijan a quien más lo requiera para que las familias puedan a salir adelante en esta contingencia por el Covid19.

Fue el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García quien envió el mensaje oficial a la ciudadanía, sobre  el programa “¡Aquí estamos con la gente!” una bolsa de apoyos de 30 millones de pesos, por la contingencia contra el Covid-19, para apoyos de salud o económicos.

A través del Centro de Atención -como canal exclusivo- atienden a los solicitantes, los registran y canalizan como aspirantes a cada beneficio. El Director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Juan Rosario Licea Perales, explicó que el Centro de Atención, inició con 10 líneas: “Les pido a la población que tengamos un poco de paciencia ante esta situación, sabemos que la necesidad de las personas es mucha y aun así estamos haciendo lo más posible para poderlos atender”.

El 57.86 por ciento de las 420 llamadas, es decir 243, tuvieron interés en ¡Aquí estamos con tu pequeño negocio! con el programa apoyos a microempresas. El segundo rubro en interés con un 24.76 por ciento de interés, sobre el total de llamadas -104 – quiere un empleo temporal. Este programa abrirá su registro hasta el jueves 30 de abril. En tercer lugar, de solicitudes con 65 llamadas o el 15.48 por ciento, los aspirantes a los programas ¡Aquí estamos con los de a pie! con el programa de apoyo al comerciante de calle. 

Y con apenas el 1.90 por ciento – 8 llamadas- fue para ¡Aquí estamos con el campo! con el programa de apoyo a pequeños productores agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here