Son Mil 350 Millones de pesos invertidos para reactivar nuestra Economía»: Villarreal García

0

24 de septiembre 2020

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. – Desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, buscó soluciones para no dejar solo al sector más vulnerable y, junto con el Gobierno Estatal, destinaron mil 350 millones de pesos para la reactivación económica del municipio promoviendo la inversión pública y privada.

San Miguel de Allende es un ejemplo de apoyo a la economía sanmiguelense a pesar del desafío que representa la pandemia actual, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García y el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, arrancaron la expansión de STANT en el Polígono Industrial el pasado 18 de agosto.

El munícipe sanmiguelense reconoció que, “Si algo le hace falta a la economía global a nuestro país, es este tipo de inversiones que generan empleos”, y más en estos tiempos de incertidumbre que no son sencillos para Guanajuato ni para el mundo.

Esta extensión representa la generación de 500 empleos durante los próximos 5 años, gracias a una inversión de 15.2 millones de dólares con el acompañamiento constante del Gobierno del Estado, además, están en proceso de construcción cinco grandes hoteles de clase mundial, así como la ampliación de diferentes plantas productivas de autopartes.

A través de Fondos Guanajuato, se rescataron 2 mil 500 empleos gracias a los créditos por 60 millones de pesos para 235 empresas; la entrega simbólica del financiamiento de este programa fue el pasado 25 de agosto.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García destacó, “Hemos hecho un gran esfuerzo gobierno y sociedad, estado y municipio, vamos a salir adelante porque somos solidarios; son ustedes y sus trabajadores los que van a poner de pie a este país”.

El Coordinador Estratégico de Fondos Guanajuato, Carlos Martínez Bravo, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionó que estas acciones representan una esperanza muy alentadora de un futuro mejor para la entidad, “Lo hacemos no como autoridad, sino lo hacemos desde el corazón y con la mejor voluntad”.

Para los sectores más vulnerables, en el municipio se generaron más de 2 mil 900 empleos temporales con el Programa de Acción Renovada (PAR) en más de 400 obras que van desde calles, caminos y bordos; espacios públicos e infraestructura educativa.

Desde el primer momento y de manera conjunta, el alcalde Villarreal García y los diferentes sectores económicos cuidaron que la reactivación de la economía fuera ordenada, cauta y responsable, priorizando la salud y la vida de los sanmiguelenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here