Sólo 16 hospitalizados por COVID-19 en todo el estado y seguimos en semáforo amarillo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de junio 2020 Jesús Neri

Que si estamos en amarillo que si ya pasamos a naranja o en verde.

Hasta el día de hoy el estado de Guanajuato permanece en semáforo amarillo y no verde como se anuncia en la página del gobierno federal.

Así se expone en la página oficial estatal donde se agrega en grafica de pastel e histogramas, que sólo hay 16 casos de personas que requieren hospitalización, ojo eso es solo para los casos que requieren hospitalización debido al grado de afectación.

También hay 251 casos activos, sin embargos debemos recordar que el color del semáforo esta en función de los casos graves que requieren hospitalización.

Otro dato de relevancia es que por estadística hay 1 o 2 nuevos casos por día,

Tal como es el caso de este lunes 21 de junio donde se presentaron dos nuevos casos uno en el municipio de León y el otro en el de Irapuato.

Pero bueno y ¿Cómo estamos en Dolores Hidalgo?

Pues de acuerdo a información oficial, en este momento hay 15 casos, lo que nos pone en segundo lugar dentro de la región norte donde el primero con mayor numero de casos es San Felipe con 23 casos.

Curiosamente san Luis de la Paz y San Miguel de Allende, que son más grandes en extensión y habitantes, sólo cuentan con 3 y 4 casos respectivamente.