Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de septiembre 2021 

 Jesús Neri

Si ni esa camionetita cuatro por cuatro, de suspensión elevada, con rines chonchos no pudo pasar el cause del rio allá por la comunidad “Don Pedro”, carretera al Xoco, que les hace pensar que sus carritos si la van a librar, cuidado al momento de pasar un riachuelo o una vena de rio.

A simple vista se veía que el medio metro de agua, le haría los mandados a esa Silverado, pero conforme se adentró, la arena la atascó e incluso la fue hundiendo poco a poco, bueno pues piénsenle dos veces antes de pasar una cause hídrico por muy pequeño que sea.

Todo esto sucedió tras buscar pasar al equipo de Tv Independencia al otro lado del rio para tomar el reporte de la falta de energía eléctrica y el porqué de la situación.

Mas adelante y después del problema con el rio, una habitante dijo que se han muerto electrocutadas las vacas y becerros de doña Isidora debido a que Comisión Federal Electricidad, desde hace ya tiempo no quiere arreglar el problema de los cables de electricidad que pasan por su terreno y que casi están sentados en la tierra, lo peor es que ya llevan casi un mes sin luz en la comunidad “Don Pedro” y es que hay personas que necesitan la luz para salir adelante con sus enfermedades, como el caso de un joven quien lamentablemente tiene COVID y necesita estar conectado a un concentrador de oxígeno día y noche.

Es por ello que estos ciudadanos piden ante nuestras cámaras que la Comisión Federal de Electricidad les hagan caso y arreglen el problema que los tienen sumergidos en la oscuridad.