Estado

Sin filas, los adolescentes reciben la vacuna contra el coronavirus

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

En menos de 30 minutos reciben el biológico contra la Covid-19 los adolescentes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 27 de mayo 2022.- La jornada de vacunación para niños de 12 a 14 años inició este 27 de mayo en punto de las 8 de la mañana, donde casi 500 personas estaban formadas para recibir el biológico de Pfizer en su primera dosis.

Rápidamente la brigada correcaminos, en coordinación con la secretaría de salud a través del CAISES agilizaron el proceso, no obstante para las 11 de la mañana la fila se detuvo, los menores llegaban a cuentagotas; lgunos solos, en grupos o acompañados por familiares.

Ante el descenso en las filas, la brigada hizo el llamado a los padres de familia y niños para asistir a la vacunación, aunque admitieron que probablemente después de las 4 de la tarde los números serían revertidos, derivado al horario de trabajo de los padres de familia.

La jornada aplicará 3,600 dosis. Las enfermeras esperan aplicar la mayor cantidad de vacunas este viernes. En el corte de la 1 de la tarde 1,200 niñas y niños de 12 a 14 años fueron vacunados.

Destaca que para recibir la vacuna los menores esperaban alrededor de 30 minutos, el tiempo estimado incluye el lapso de reposo y chequeo de documentos. Pues era imprescindible presentar el folio de vacunación y la CURP.

Las más vistas

Salir de la versión móvil