Mario González

20 de octubre de 2021

En san José Iturbide Guanajuato se vive un problema social que ha causado indignación entre la población en general, y es que los habitantes de San José Iturbide manifiestan que están batallando muchísimo con la recolección de basura. Ya que, según refieren, este servicio de recolección se originó a raíz de que la administración pasada concesiono dicho servicio.

Sin embargo, Cindy Abril Arvizu Hernández, alcaldesa de San José Iturbide, lejos de tirar la toalla, o bajarle el ánimo, indicó que este tema está a punto de resolverse.

Y es que hemos de mencionar que el hartazgo social por este tema ha generado múltiples reacciones reprobables por parte de la ciudadanía. Tal es el caso de la quema que realizaron los habitantes de la comunidad “Los Vega de Arriba”, quienes prendieron fuego a un contenedor de basura como modo de manifestar su descontento.

Lamentablemente la compostura de los camiones recolectores que tiene municipio tardarán aproximadamente de 2 a 3 semanas, ya que, a decir de la autoridad municipal actual, estos fueron entregados por la administración saliente descompuestos, sin motor, sin chasis, e incluso unidades sin llantas, a pesar de estos desperfectos, ya se está analizando la posibilidad de pedir apoyo a los sindicatos de transportistas y con ello poder avanzar en el proceso de la recolección de residuos.

Sin duda, mientras son peras o son manzanas, cada montículo de basura es ya considerado un foco de infección que preocupa a más de un habitante en el municipio de San José Iturbide.