Siguen echando bala en San Luis de la Paz Guanajuato, ahora un masculino fue ejecutado

0

San Luis de la Paz Gto. 28 de enero 2021 

Mario González

Pasaba de la 3 de la tarde de este jueves 28 de enero del año 2021, cuando una intensa movilización policiaca de desplazaba por calles y avenida de San Luis de la Paz Guanajuato, reportaban balacera en el barrio de “La Banda” y al parecer había una persona inconsciente tirada en el piso.

Las patrullas de Seguridad Pública de inmediato se dirigieron al lugar de referencia, también Rescatistas y Paramédicos iban preparados para atender las heridas del lesionado y en su caso, tratar de salvarle la vida.

Patrullas y unidades de emergencia, llegaron a la calle Velazco del barrio de “La Banda” y de inmediato revisaron a un masculino que estaba en la calle, los Socorristas procedieron a revisar sus signos vitales y desgraciadamente el masculino ya no respiraba, ya no respondía, ya no tenía pulso y desafortunadamente ya no tenía vida.

Según fuentes no oficiales, señalaron que se trataba de un hombre, relativamente joven, ya que su edad oscilaba entre los 20 y 25 años cuando mucho, algunas personas refirieron que se escucharon como diez balazos, otros dijeron que más, pero trascendió que al menos unos 5 balazos recibió el muchacho en su cuerpo, lo que probablemente hizo que perdiera la vida de manera inmediata.

Sobre los responsables de este ataque, nada se supo, nadie supo dar aportaciones y sobre las causas de la ejecución tampoco se dijo nada.

Las autoridades municipales estaban herméticas y sólo se concretaron a delimitar la zona, acordonaron muchos metros a la redonda, ahora sólo quedaba esperar a los Agentes Ministeriales, Ministerio Público, Peritos y más personal de la Fiscalía para que realicen el levantamiento de indicios, hacer las investigaciones y establecer la identidad  de la víctima, también llegaría personal y la camioneta del Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo al anfiteatro de San Miguel de Allende para la necropsia de Ley y por último, regresar el cuerpo a sus familiares para velarlo y darle cristiana sepultura.

De esta manera en San Luis de la Paz Guanajuato, aumentan las estadísticas de homicidios dolosos con la muerte a balazos de este muchacho que dejó a su familia hundida en la tristeza y la ausencia viva en su barrio y en sus conocidos y también en sus amigos.