Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Siguen apareciendo los emplayados del “Moño Rojo”

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 02 de marzo del 2022.- En la calle Santa Elena en Santa Cruz de la Paz, a eso de las 7 de la mañana, los vecinos fueron sorprendidos con el tétrico hallazgo de un joven envuelto en plástico para embalar, de esos a quienes les colocaron un moño rojo.

Para propios y extraños, la escena sacada como de película de terror fue desconcertante, no explicaban por qué en esa calle, por qué en lugar, por qué si por ahí viven familiares de un joven desaparecido en San Miguel de Allende.

Lo cierto fue que solicitaron la presencia de la policía para iniciar con la investigación. Hasta la colonia Santa Cruz de la Paz, ubicada en lo que antes se conocía como Ejido de Tirado rumbo por el cual han ocurrido los homicidios en la ciudad fue localizado el cuerpo antes mencionado.

Extraoficialmente los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y se pensó que la muerte de aquel infortunado era producto de unos balazos, pero no fue así, el cuerpo estaba cubierto de plástico transparente y dejaba ver que se trataba de una persona de complexión delgada y por el tamaño se trataba de un jovencito no mayor a 25 años.

La zona fue acordonada y resguardada por policía municipal, FSPE y Guardia Nacional, se espera que en próximas horas la Secretaria de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía emitan información oficial.

San Miguel de Allende Guanajuato

No se llevaron al cocodrilo, pero sí piezas de una máquina, la policía los agarró cuando huían en taxi

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo 2022. En el banco de Tepetate donde hace algunos meses fue visto un cocodrilo, dos hombres ingresaron para robar objetos y materiales, pero gracias a la denuncia ciudadana, el robo fue frustrado.

Datos aportados por la Secretaría de Seguridad refieren que a la central de emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano sobre el robo en proceso en una propiedad en el fraccionamiento Insurgentes, en el que un par de hombres sustrajeron material para después huir en un taxi.

Con esta información, la Policía Municipal comenzó el operativo de búsqueda, activando los protocolos contra robo, en este mismo fraccionamiento localizó un vehículo con las características.

Al marcarle el alto al conductor del vehículo de alquiler, se realizó la inspección y se confirmó que los pasajeros coincidían con la descripción hecha en la denuncia ciudadana, además de que el auto transportaba varias piezas de metal, correspondientes a maquinaria pesada

Ante esto, tanto los sospechosos como las piezas quedaron aseguradas por los elementos policiales; allí, los detenidos se identificaron como Bernardo “N” y José Bautista “N”; como resultado de la investigación de la Policía Municipal, como primer respondiente, este último sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y 5 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas.

Ambos sujetos y el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que la Fiscalía Regional “D” realice las investigaciones ministeriales y deslinde responsabilidades por este hecho delictivo.

En este robo frustrado por la Policía Municipal, también fue requerido el chofer del taxi, para ser presentado ante la misma fiscalía para rendir su testimonio sobre los hechos ocurridos, donde podrá aportar información relevante para esclarecer este caso.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Muere el «Macano» rumbo al Ejido de Tirado, las balas siguen quitando la vida a los jóvenes en SMA.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de mayo del 2022.- Será a través del C4 que den con el o los responsables del homicidio registrado durante la madrugada del 12 de mayo en el «Ejido de Tirado».

En base a los primeros informes registrados del segundo homicidio del mes de mayo realizado en la zona del Ejido se sabe que:

Sobre la calle Doctor Mora y Avenida Álamo de la colonia Luis Donaldo Colosio un hombre fue encontrado sin vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego. El deceso ocurrió alrededor de los primeros 20 minutos del jueves 12 de mayo.

Trascendió que el occiso de unos 30 años vestía bermudas, tenis blancos y fue identificado como Marco Ignacio “N” alias «El Macano».

Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego avisaron inmediatamente al 9-1-1, la operadora de emergencia inmediatamente informó a la Secretaría de Seguridad Pública quienes conforme al protocolo desplegaron operativo de seguridad, sin lograr su detención.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Evacuan a trabajadores de una fábrica en San Miguel de Allende por fuga de amoniaco

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 11 de mayo 2022.- Trabajadores de una empresa, cerca de la Estación del Ferrocarril en San Miguel de Allende, vieron pasar su vida frente a sus ojos. Fue la tarde de este martes 10 de mayo que el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte en el que se aseguraba que había una fuga de amoniaco en la fábrica denominada “Lactalis” o popularmente conocida como “La Esmeralda”, ubicada en Calzada de la Estación y las vías del tren.

Con motivo de este reporte, se verificó la información a través del recorrido de patrullas policiales, así como del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, activándose los protocolos de atención a la población.

El reporte se canalizó de manera inmediata a la Dirección de Protección Civil, quien se coordinó con las Comisarías de Seguridad Pública, así como la de Tránsito y Movilidad, con la finalidad de apoyar a los trabajadores que se encontraban al interior de la fábrica, así como para abanderar a los vehículos de emergencia y proporcionar vialidad al tránsito vehicular.

El Gobierno Municipal informó que afortunadamente la contingencia se atendió de manera inmediata, proporcionando los primeros auxilios a los afectados, de esta forma se canalizaron en ambulancias de los servicios de salud en el municipio.

Según datos oficiales

137 personas estuvieron expuestas al amoniaco;

47 fueron trasladados a hospitales;

90 a domicilios particulares; y

01 persona trasladada en código rojo.

Hasta el corte de información, 13 personas se encuentran internadas en diversos hospitales y los trabajos culminaron de manera debida, una vez que se dispersó el amoniaco.

Para finalizar, en el operativo participaron, de manera coordinada, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Continue Reading

Las más vistas