Sigue la revisión de camiones urbanos y suburbanos en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

17 de Junio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Los transportistas de San Miguel de Allende, no sólo deben respetar reglas sanitarias, sino también las de tránsito; y ahora ocho fueron multados por faltas a las normas de vialidad e incluso, uno por salir positivo en consumo de sustancias tóxicas, pues la Jefatura de Transporte informó que mantendrá operativos de regularización de las rutas urbanas.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Policía Municipal y la Jefatura de Transporte, mantienen operativos de regularización de las rutas urbanas; esta vez en la base de camiones del INFONAVIT Malanquín y el resultado fue de 8 sanciones.

La inspección incluye: revisión de documentos y pruebas de detección de consumo de sustancias tóxicas; realizaron 12 pruebas y uno de los operadores dio positivo por lo que se levantó un acta de suspensión de los derechos de su licencia por 180 días.

Los motivos de las infracciones fueron: falta de documentos, uso de celular al conducir, puertas abiertas en movimiento, ascenso en lugar prohibido, no usar cubre bocas y por traer accesorios no permitidos.

Para el último punto, refiere que, con base en el reglamento de Transporte Municipal, está prohibido instalar o adaptar a los vehículos, aditamentos o adornos que desvirtúen la uniformidad e imagen del servicio como vidrios polarizados, antenas y todos aquellos accesorios adaptados al interior y exterior del vehículo.

Estas inspecciones son realizadas de manera periódica por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para proporcionar un servicio más seguro a los usuarios del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here