San Miguel de Allende, Gto. 21 de marzo 2022.- Tal parece que al SAPASMA llegó la Guerra entre Ucrania y Rusia, puesto que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) le ordenó al gobierno sanmiguelense dejarse de interpretaciones y restituir al Consejo encabezado por Luis Manuel Orozco o serán acreedores a una multa cercana a los mil pesos.
Dicho actuar quedó estipulado en el expediente 912 de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa con fecha al 16 de marzo del 2022, a bien que no pueden existir dos Consejos del Sistema de agua potable en San Miguel de Allende que operen al mismo tiempo ni de forma coordinada, por ello, se espera que el próximo martes 22 de marzo, Luis Manuel Orozco, María del Rosario Carreón, José Alán Álvarez Flores, Alán Romo, Erika Cacho Reyes, Verónica Luna Prado y Nicolás Hernández regresen a sus funciones.
El TJA, fue muy claro al decretar una multa a los funcionarios en caso de no acatar lo dispuesto, la sanción monetaria equivale a 962.2 pesos y que para restituir a los antes mencionados no necesita realizar sesión de ayuntamiento.
Así las cosas entre los SAPASMA’S, el gobierno sanmiguelense y el Tribunal de Justicia Administrativa a través del magistrado Gerardo Arroyo Figueroa.