Connect with us

Educación

Si no invitan a todos por igual ninguno va a ir al evento del día del maestro.

Published

on

12 Mayo 2022

Jesús Neri

Andan molestos e indignados los maestros en la cuna de la independencia nacional, ya que de los 92 que conforman la delegación d1 77 solo invitaron a 50 a participar en el evento día del maestro que se pretende realizar este viernes 13 de mayo en centro de convenciones.. allá en la escuela primaria francisco villa, en la colonia linda vista, nos encontramos a los quejos quienes como premisa mayor expresaron que si uno de sus compañeros no va el otro tampoco va a ir, pues aseguran que es algo discriminatorio, que unos si y otros no, aseguraron que desde casi 30 años se les celebrar a todos por igual estas fueron las palabras de  Omar Alarcón manzano representante  de la delegación DI 77

“el día de ayer por la tarde se nos solicito a recibir lo que fue los pases para el festejo del día del maestro yo iba con la intención de recibirlos todos porque siempre así ha sido, únicamente se nos entrego una proporción a mi  delegación somos 92 miembros y me entregaron 50 pases solamente”

Continue Reading

Educación

Este 2022 duplicaron las becas deportivas en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende duplicó este año las Becas Deportivas.

Es de señalar que en gobiernos anteriores se otorgaban 20 becas con estímulos económicos de tan solo $300 a $900 pesos; sin embargo, la política actual es impulsar verdaderamente a los deportistas sanmiguelenses, por lo que este 2022 se entregaron 40 becas y también se duplicó la cantidad de dinero entregado, yendo desde $600 hasta $1,600 pesos mensuales a los beneficiarios mediante las categorías de “Iniciación Deportiva”, “Desarrollo Deportivo” y “Atletas de Alto Rendimiento”.

De forma gradual, se estarán entregando estas becas deportivas a los atletas beneficiarios, quienes fueron seleccionados por el Consejo Consultivo de la COMUDE, luego de que la convocatoria fuera publicada en enero pasado a la que acudieron deportistas de las 17 disciplinas activas que existen en el municipio, como: futbol, basquetbol, voleibol, tenis, handball, frontón, atletismo, tae kwon do, tiro de pistola y rifle de aire, crossfit, entre otras.

Conscientes de que los deportistas sanmiguelenses son “atletas de tiempo completo”, el Municipio estimula su desarrollo con este apoyo mensual, para que sigan preparándose profesionalmente y continúen representando dignamente a San Miguel en competencias regionales, estatales y nacionales.

Actualmente, los deportistas becados por el Municipio se entrenan en las diversas instalaciones municipales, como la Unidad Deportiva, el Módulo deportivo “Baby Vázquez” conocido como “Módulo COMUDE”, el parque “Manuel J. Clouthier” y “Canchas La Aurora”; así también, aprovechan este estímulo para entrenar en centros de alto rendimiento nacionales y del extranjero, lo que les permitirá mejorar sus marcas personales y lograr los registros de calificación a justas con mayor nivel competitivo.

Por sus resultados al obtener medallas, los deportistas sanmiguelenses han mantenido el nivel ascendente que actualmente tiene el deporte en Guanajuato, tal fue el caso de los pasados “Juegos Indígenas”, donde los atletas de San Miguel de Allende consiguieron las últimas medallas que posicionaron a Guanajuato en el “Top 5” del medallero nacional.

Continue Reading

Cultura

En San Miguel de Allende conmemoran el aniversario de La Batalla de Puebla

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato a 05 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, llevó a cabo la conmemoración del 160 aniversario de la “Batalla de Puebla” con un acto cívico en el que se destacó esta efeméride heroica como ejemplo para la niñez sanmiguelense, al ser un símbolo de defensa, soberanía e independencia de México.

En representación del alcalde, la síndico Faviola Correa, resaltó los méritos del entonces ministro de Guerra Ignacio Zaragoza para vencer al ejército en la Segunda Intervención Francesa a pesar de las circunstancias desventajosas del enfrentamiento ocurrido el 5 de mayo de 1862, donde los soldados franceses superaban 3 a 1 el número de los militares mexicanos.

Este evento organizado por el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, en coordinación con la Escuela Primaria 5 de Mayo, realizó honores a la Bandera con representaciones de la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia y de las secundarias: Fuego Nuevo, Leobino Zavala, Instituto Milenio e Instituto Mojica, bajo los toques de ordenanza de las Bandas de Guerra “Guerreros Fénix” y “Guardias de Honor”.

Como parte del programa cultural, alumnos de la Escuela Primaria 5 de Mayo leyeron la reseña histórica de este acontecimiento nacional, se declamó una poesía coral alusiva y se interpretó un canto que narra la valentía de los mexicanos ante la adversidad.

En este acto cívico, también estuvieron autoridades municipales y educativas, así como padres de familia, turistas y sanmiguelenses que detuvieron su trayecto para rendir honores al lábaro patrio por esta victoria nacional.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Están bien orgulloso en el CBTIS número 75 por tantos reconocimientos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de mayo 2022

  Jesús Neri

Un orgullo deportivo para la Cuna de la Independencia son estos jóvenes dolorenses quienes, en diversas disciplinas en juegos a nivel estatal, lograron obtener preseas para el CBTIS 75 y desde luego, compartirlas con Dolores Hidalgo.

Básquet bol femenil, lanzamiento de bala y atletismo, Cristóbal Pérez Muñiz director de la institución pública, explicó que internamente cuentan con un gran grupo de jóvenes deportistas capaces y como prueba de lo expuesto, fue un selectivo de mas de 70 jóvenes pertenecientes al CBTIS 75, quienes participaron durante 3 días en competencias estatales.

“Afortunadamente se lograron muy buenos resultados, uno de ellos y estamos muy orgullosos, son estas niñas de la liga de básquet bol femenil que afortunadamente tuvieron un muy buen resultado y que ahora van a representar a los CETÍS y CBTIS del estado en la etapa nacional, la sede creo que va a ser en Guadalajara y también se tuvieron buenos resultados en atletismo, lanzamiento de bala y ham ball, esto lo hacemos para su desarrollo personal”.

Continue Reading

Las más vistas