Connect with us

Municipios

Sí habrá viacrucis, peregrinaciones y todo lo referente a la Semana Santa en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 16 de marzo 2022.- Este 2022 las calles se pintan de morado, regresan las tradicionales procesiones, las familias disfrutarán y participarán en las actividades propias de la Cuaresma y Semana Santa en San Miguel de Allende y municipios que integran la diócesis de Celaya.

En comunicado oficial, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, ratifica la siguiente información:

Habiendo iniciado este tiempo de gracia y conversión propio de la cuaresma, teniendo nuestra mirada en la Pascua del Señor, la Iglesia nos invita año con año a prepararnos cada día a celebrar los grandes misterios de nuestra fe en las próximas fiestas pascuales.

Después de haber tenido la experiencia de tiempos tan difíciles para toda la

humanidad con la pandemia del COVID 19, el Señor nos sigue mirando con amor y quiere nuestra salvación, por ello nos da una nueva oportunidad de acercarnos a él a través de nuestros hermanos que más han sufrido con esta enfermedad.

Con la llegada de las vacunas se ha encontrado un gran apoyo en la prevención y tratamiento de esta pandemia. Todos los sectores de la sociedad han reactivado sus actividades, por lo que también nosotros en la Iglesia debemos regresar a nuestras actividades de culto y de piedad popular que se realizan dentro y fuera de los templos, como son las representaciones de semana santa y peregrinaciones, sin descuidar los protocolos de prevención que ya conocemos y que sigue siendo necesario observar.

Es por ello que aliento para que se reactiven todas las celebraciones litúrgicas, de piedad y devocionales con aforos al 100 por ciento, privilegiando aquellas en las que se pueda tener mayor distanciamiento social. Para las celebraciones o actividades que requieren permisos de las autoridades civiles, sígase las medidas que les soliciten en tiempo y forma, de modo que se pueda garantizar la seguridad de los fieles.

Que María santísima, Reina de la Paz acompañe nuestro caminar para que en

nuestro pueblo cese la violencia y podamos celebrar con tranquilidad y armonía las celebraciones propias de este tiempo.

Continue Reading

Municipios

Para Erick Montemayor, presidente municipal de Ocampo, el tema del campo es una prioridad

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023.- El gobierno municipal de Ocampo, Guanajuato, encabezado por el presidente Erick Montemayor Lara, consciente de las necesidades del campo ocampense, menciona que se continuará atendiendo el tema de las pasturas para al sector agropecuario, además de arrancar con el levantamiento del padrón para todas aquellas personas que requieran de calentadores, techos u otro programa social, además el alcalde menciona que, en este año 2023, quiere que a todos nos vaya bien.

-Mira, ahorita de momento, lo más sentido es el tema de la pastura ya que estamos batallando por la sequía y la poca precipitación que hubo el año pasado. Estamos atendiendo el sector agropecuario, pues en este momento es la prioridad, pero también estamos iniciando los otros programas de Desarrollo Social, ya que estamos levantando padrones de beneficiarios para calentadores solares, material de construcción, techos, entre otros y vamos a la par creciendo, con Desarrollo Económico estamos próximos a dar una entrega de equipamientos para las familias para que puedan tener otro tipo de empleo, igual ya con los migrantes estamos viendo cómo vamos a apoyar a las familias migrantes que están aquí en Ocampo y que tienen a su pariente en Estados Unidos y bueno, son un sinfín de programas que ya estamos preparando y que estamos bien comprometidos a que este año nos vaya muy bien a todos.- comentó el presidente Erick Montemayor Lara.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo se suma al recurso legal en contra de la Reforma a la Ley General de Comunicación Social

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023

Jesús Neri

 Haber la cosa esta así: desde el Congreso de la Unión, se aprobó una reforma a la Ley General de Comunicación Social, donde se expone que, en todo el país, los gobiernos no podrán exceder más de un 0.1% del presupuesto anual para hacerse de publicidad.

Esta nueva reforma a la ley no es del agrado para la autonomía económica de muchos municipios, incluyendo a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, es así que buscan que se revierta dicho decreto y para ello, este viernes 03 de febrero, mediante sesión extraordinaria y por mayora de votos, se aprobó el recurso legal de “controversia constitucional” donde manifiestan oficialmente, mediante documento su inconformidad y se la harán llegar en conjunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de echar abajo el decreto federal.

Cabe destacar que en nuestra ciudad el presupuesto que tiene el municipio para este año es alrededor de 550 millones de pesos, y si se aplica la reforma a la ley general de comunicación su 0.1% serian de 5 millones y medio de pesos y no se podría exceder de ese recurso, de acuerdo con el regidor encargado de la comisión de hacienda y crédito publico, el año pasado se destinaron 4 millones de pesos y en este año hasta el momento solo se han destinado 2 millones, cantidad inferior a lo que se establece como el 0.1% sin embargo, la molestia que expresan los regidores que están en contra, es porque lo ven con relativa censura a los medios, por otra parte los regidores que están de acuerdo con el decreto exponen que las medidas no son una censura para los medios de comunicación, mas bien obedecen a tener un mejor control y transparencia con la publicidad y así evitar que los funcionarios públicos utilicen el recurso para hacerse de propaganda personal.

 

Continue Reading

Municipios

Más de 22 millones de pesos han sido aplicados en los últimos meses para obras en Ocampo Guanajuato

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 2 de febrero 2023.- Érick Montemayor Lara, presidente municipal de Ocampo, comenta que dentro del municipio se han llevado a cabo varias obras, tales como la carretera para “El Puerquito”, la planta de tratamiento de “El Potrero”, una calle en la comunidad “La Tinaja”, entre otras.

Como es sabido de todos, el recurso del año pasado no estuvo tan pronto como hubiéramos querido por temas ajenos a todos, pero sin duda es un tema que agradezco y veo la capacidad que tiene el Gobernador del Estado y el compromiso que tiene con los ciudadanos. En septiembre se estaba aterrizando el recurso y nosotros iniciamos obras en noviembre, para diciembre terminamos unas obras y las próximas tentativamente en febrero dependiendo la obra. Me siento muy contento porque a final de cuentas llevamos a varias partes ese beneficio, por ejemplo, la carretera Al Puerquito ya era una gran necesidad, la planta de tratamiento del Potrero, la calle La Escondida en Trojes, carretera de San Francisco y una calle muy solicitada en la comunidad La Tinaja-.

Añade que son más de 22 millones de pesos los que se han invertido

En el último tramo aplicamos prácticamente 22 millones de pesos en obras que para mí es un monto grande, sobre todo, fue el plus que pudo dar el municipio, el ayuntamiento y sobre todo el apoyo del Gobernador-.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas