Serán fijos arcos sanitizantes en centro de San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón
17 de Julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Ahora si quedarán fijos los arcos sanitizantes en el centro histórico de San Miguel de Allende, por la entrada en vigor de la operación hotelera al 40% como medida de reforzamiento para l contención de Covid19, por ello se da aviso a quien corresponda que el acceso para las unidades abastecedoras de comercios únicamente será por las calles Correo y Díez de Sollano.

Son 40 personas las que vigilarán la operación de los arcos, sólo permitirán el ingreso a la Zona Centro a quienes sí usen cubrebocas -que desde el primero de mayo es obligatorio en vía pública, establecimientos y transporte urbano-
 
Sólo ofrecerán sus servicios aquellos establecimientos con su certificado “Primero la salud”, en cumplimiento además a las medidas de prevención y contención de Covid-19, como respetar la sana distancia, y proporcionar gel antibacterial.
 
Así lo informó Josafat Enríquez López, director de Protección Civil. La Secretaría de Seguridad Pública coordina la estrategia, con apoyo de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
 
Luego de dos momentos de prueba, para atender requerimientos de espacios, servicios eléctricos y de personal, finalmente este viernes instalarán permanentemente los arcos sanitizantes. Prestarán servicio de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Son 7 arcos sanitizantes en las calles de: Relox y Mesones; San Francisco; Diez de Sollano y Correo; Cuna de Allende; Umarán y Hernández Macías; Canal y Hernández Macías; e Hidalgo y Mesones.
 
Únicamente por las calles Correo y Sollano servirán de acceso para las unidades de abastecimiento y los proveedores de los comercios; los horarios permitidos son: de 8 a 10 de la mañana y en la tarde de 4 a 6. Los demás accesos son exclusivamente peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here