Serán casi 100 millones de pesos para el Desarrollo social de San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

24 de Febrero del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, firmó un convenio por 99 millones 840 mil pesos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU).

Este presupuesto es 50-50; quiere decir que el municipio aportará 49 millones 920 mil pesos para el ejercicio fiscal 2021 y el gobierno del estado hará la misma inversión: peso por peso en obras de infraestructura y acciones de carácter social para beneficio de los sanmiguelenses.

Son casi 100 millones de pesos para promover el desarrollo de la persona, la familia y la comunidad a partir de los servicios básicos: agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, seguridad social, educación, alimentación, así como vivienda y espacios públicos.

Esto como parte de la Estrategia Impulso 2.0 que desde que asumió su mandato, promueve el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; en San Miguel de Allende con el apoyo acompañamiento y colaboración sostenida del presidente Luis Alberto Villarreal García, el H. Ayuntamiento 2018-2021 y el gabinete legal y ampliado.

Estas acciones, contenidas en programas a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social de San Miguel de Allende, beneficiarán a los sanmiguelenses como individuos y mejorarán su calidad de vida, el de sus familias y por ende de la sociedad.

En la firma de manera virtual, estuvieron también los presidentes de los otros 45 municipios del estado junto con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el titular de SEDESHU, José Gerardo Morales Moncada.