Será permanente la campaña de adopción de perritos en situación de calle.

0

Por: Ana Barrón
23 de Diciembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, junto con la asociación “Patitas de Humanidad” trabajan en la campaña permanente de Adopción de Perros y Concientización en Contra del Maltrato Animal.
 
Durante los primeros once meses del 2020, el área de Control Canino atendió mil 367 reportes en los que se vieron involucrados caninos y felinos. Los reportes se recibieron en la línea de emergencias 911 y fueron atendidos por personal de control canino. Estos casos van desde solicitudes de captura, atención de ataques de canino a canino, de canino a humano y de humano a canino.
 
Armando Valle, encargado del centro de Control Canino indicó que, sumado a los reportes ciudadanos atendidos, realizaron 240 esterilizaciones a bajo costo en apoyo a la población y entregaron en adopción 140 mascotas.
 
“Agradecer a la ciudadanía en el apoyo a esta campaña que, como fin primordial, es el crear conciencia, tanto en los propietarios como en la población en general, sobre una tenencia responsable y una convivencia sana con todas las mascotas y seres vivos que tenemos aquí en nuestro municipio”, señaló Armando.
 
Durante las fiestas decembrinas el área de control canino mantendrá sus actividades, por lo que se le solicita a la población realizar cualquier reporte al número de emergencias 911.