San Felipe Guanajuato

Seguridad Pública de San Felipe, logró la recuperación de un menor reportado como «no localizado» y detuvieron a una persona.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 15 de febrero 2023.- La Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, durante la atención de reportes, así como la implementación de operativos por el municipio, realizaron la intervención a un reporte en el que se menciona a una persona la cual se encontraba realizando escándalo público y agresiones a transeúntes, por lo que un hombre fue detenido por elementos de esta dirección de Seguridad Pública. La detención ocurrió la tarde del domingo del año en curso en la zona centro de la ciudad, donde oficiales de esta corporación ubicaron a la persona reportada, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y fue señalado por testigos de mostrase agresivo con ciudadanos y escandalizar en vía pública, por lo que, al entrevistarlo, el hombre comenzó a agredir a los oficiales, procediéndose a su aseguramiento trasladándolo a los separos municipales en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.

Finalmente, elementos de esta dirección en coordinación con oficiales del municipio de Dolores Hidalgo, ubicaron y pusieron bajo resguardo, a un joven que fue reportado como no localizado mientras sujetos no identificados, realizaban llamadas de extorsión a sus familiares para exigirles rescate para su supuesta liberación.

Los hechos ocurrieron este jueves pasado cuando familiares reportaron la no localización del joven, informando que estaban recibiendo llamadas de extorsión en donde se les pedían fuertes sumas de dinero, acudiendo de inmediato al lugar oficiales de esta corporación.

Por medio de aplicaciones de celulares se pudo establecer que la última ubicación del joven, había sido en el vecino municipio de Dolores Hidalgo, solicitándose la intervención de oficiales de aquel municipio, quienes ubicaron al joven en un hotel, lugar al que, por medio de amenazas, fue obligado a refugiarse.

Tras ser localizado el menor, fue puesto bajo resguardo y trasladado hasta los límites del municipio en donde ya lo esperaba una patrulla de esta dirección de Seguridad Pública, verificándose su estado de salud para después hacerlo llegar a su domicilio entregándolo a sus familiares. El número del que se estuvieron recibiendo las llamadas de extorsión fue del: 4281030988.

Las más vistas

Salir de la versión móvil