Por: Ana Barrón

10 de marzo 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal, junto con la asociación “Patitas de Humanidad”, llevaron a cabo la segunda edición de la Campaña de Concientización en Contra del Maltrato Animal en el Parque Zeferino Gutiérrez.

 

A partir de las 9:00 de la mañana se inauguró este evento al que varios sanmiguelenses y extranjeros que se dieron cita para poder adoptar una nueva mascota, además de participar en las ponencias a cargo de expertos en el tema de los animales.

 

El médico en Veterinaria y Zootecnia, Rodrigo Garibay expuso el tema “¿Qué puedo hacer si entra fauna silvestre a mi casa?”, con el objetivo de que los asistentes conocieran cómo actuar, qué hacer, a quién llamar en caso de encontrarse cara a cara con estos animales, ya que muchas veces las personas los agreden por temor pensando que son malos, “todos los animales tienen una función en nuestro ecosistema”.

 

También mencionó que este tipo de eventos son muy buenos para crear conciencia, ya que la opción de adoptar es muy importante, “un animal adoptado, siempre va a ser un animal agradecido”, concluyó.

 

Gracias a la participación de la dirección de Cultura y Tradiciones se ofrecieron otras actividades y se realizó la demostración de binomios de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública; así como una charla impartida por el médico en Veterinaria y Zootecnia, José Estrada Zámano.

 

La señora María del Rocío asistió a este evento para dar en adopción a dos cachorros, señalando la importancia de que la gente decida darles una nueva oportunidad, “adoptar un perro de la calle es la mejor opción que uno puede tener, son los perros más agradecidos; obedientes, muy fieles y te hacer ser una persona mucho más sensible”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here