Secuestró a un taxista en Guanajuato y más tarde fue muerto por enfrentamiento con policías

0

Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 03 de Diciembre 2019

Regina Luna

Luego de meses de aparente calma, se volvió a registrar otra ejecución en el municipio de Dolores Hidalgo, donde la delincuencia se encuentra incontrolable en el estado de  Guanajuato.

Fue este viernes 3 de enero cuando se registró en la Cuna de la Independencia Nacional su primera ejecución del 2020, donde además de un sujeto acribillado, un policía de esta ciudad resultó con lesiones de gravedad.

Entorno a este hecho que ha irrumpido nuevamente con la tranquilidad de los dolorenses, se supo que a las 11 de la noche del martes 2 de enero, un taxi marcado con el  número económico Gu0040  partió de Guanajuato capital y con destino a esta ciudad.

Entrada la madrugada de este viernes, varios disparos fueron escuchados por habitantes de las colonias que se encuentran cerca de la carretera que conduce a Guanajuato capital, y supuestamente, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entrada la madrugada de este viernes, la policía del estado solicitó el apoyo de la policía municipal de esta ciudad para detener a sujetos armados que viajaban en abordo  de un taxi con placas de Guanajuato y el cual se dirigía a esta ciudad y que los uniformados de la policía de Dolores Hidalgo montaron  un operativo sobre la carretera a Guanajuato en las inmediaciones de la sierra, cerca de la entrada a la comunidad de San Martín, donde le marcaron el alto al vehículo de color verde, un automóvil sedán rotulado para el servicio de transporte público en su modalidad de taxi, con número económico de la ciudad de Guanajuato capital, sin embargo el auto evadió el cerco policiaco y continúo su trayecto a la ciudad de Dolores Hidalgo.

Los municipales se reorganizaron y montaron un dispositivo más completo sobre la misma carretera cercando al taxi hasta que lo obligaron a salir de la carretera y quedar a un costado de la cinta asfáltica, frente a la entrada principal del panteón de Dolores Hidalgo.

Los policías rodearon el auto y ordenaron a los dos ocupantes salir del vehículo, así lo hizo el conductor quien no opuso resistencia, sin embargo, la persona que viajaba como copiloto salió del auto portando un arma de fuego de grueso calibre y disparando contra los oficiales de la policía que seguían ordenando cesar el fuego y rendirse.

Servicios de emergencias llegaron al lugar y los paramédicos le prestaron auxilio al policía que fue trasladado a una clínica particular.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego, también fue necesaria la presencia de Peritos quienes realizaron los trabajos de campo correspondientes que ayudarán a  esclarecer la  mecánica de los hechos.

El tramo carretero fue acordonado y se prohibió el paso de vehículos para permitir que Ministeriales y Peritos realizaran su trabajo de manera correcta así como justificar la respuesta de los policías que abatieron al presunto responsable de la agresión a balazos.

La persona a cargo del vehículo de alquiler resultó ilesa y a la llegada de los Agentes Ministeriales fue llevado a presentar su declaración ante el Ministerio Público.

Los vehículos implicados, siendo el taxi y una  camioneta de la policía municipal presentaron daños por los impactos de arma de fuego fueron remolcados por el servicio de grúa al corralón correspondiente a disposición de la autoridad que lleva a cabo las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here