Se vistió de Sacerdote para robar a unos abuelitos

0

05 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San José Iturbide, Gto.- Con todo y biblia un hombre de entre 35 y 45 años fingió ser un sacerdote en San José Iturbide para quitarles dinero en efectivo y hasta un celular  a una pareja de ancianitos al interior de su domicilio ubicado en la calle Nicolás Campa en pleno centro de la ciudad.

En un videoclip quedó grabado el astuto ladrón, ahí se aprecia que los adultos mayores, convencidos de que es un sacerdote, le dan acceso a la casa para que esparciera agua bendita, sin embargo nunca imaginaron que este lobo con piel de cordero los robaría.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana del pasado jueves 4 de marzo, cuando a la puerta de un domicilio de la calle Nicolás Campa, el impostor llamó a la puerta y solicitó a los abuelos lo dejaran entrar para rociar agua bendita a cambio de una donación voluntaria.

Ellos accedieron y en un principio todo era normal, hasta que comenzó a forcejear con ellos para robarles dinero en efectivo y un celular, posteriormente el supuesto sacerdote huyó de la casa.

La investigación en torno a este robo continúa, pues en lo que va del año los robos a casa habitación van en crecimiento.