25 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de hacer efectivo el derecho entre hombres y mujeres, implementar políticas municipales de igualdad, campañas de concientización en materia de igualdad, participación social en las áreas urbanas y rurales, el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González tomó protesta el Consejo del Sistema Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres.

Lo anterior para que mujeres y hombres tengan el goce pleno de sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales a favor de las y los sanmiguelenses. Este es el impulso de dicha política pública.

 

El sistema quedó conformado por la directora del IMAM, Cinthya Sifuentes; el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González; las Regidoras Luz María Gutiérrez, Laura González, Patricia Villa; los Regidores Felipe de Jesús Tapia, Humberto Campos, Alan Romo; un integrante de Seguridad Publica, DIF, IMAJSMA, Consejo Turístico, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Comunicación Social, Cultura y Tradiciones, Bienestar y Desarrollo Social, Servicios Públicos y Calidad de Vida, Apoyo a Gente Emprendedora A.C, CETERUS A.C y una representante de la ciudadanía.

Con el objetivo de hacer efectivo el derecho entre hombres y mujeres, implementar políticas municipales de igualdad, campañas de concientización en materia de igualdad, participación social en las áreas urbanas como en las rurales, facilitar la participación de las mujeres en los puestos de decisiones, capacitación y sensibilización en los temas referentes a los derechos humanos de las mujeres, igualdad de trato y oportunidades entre ambos sexos, así como otras tareas, se instaló dicho consejo.

La toma de protesta fue esta mañana  de 25 de febrero en el Edificio Administrativo, por el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here