Se salvan más de dos mil empleos en San Miguel de Allende gracias a 60 millones en créditos

0

Por: Ana Barrón

26 de agosto del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende recibió 60 millones de pesos para créditos a pequeños y medianos empresarios a través del programa estatal, “Fondos Guanajuato”, acción que ha permitido otorgar 235 créditos, que su vez lograron salvar 2 mil 447 empleos en el municipio.

En 5 meses que lleva la contingencia por Covid-19, el Gobierno del Estado de Guanajuato destinó a San Miguel de Allende, 60 millones de pesos en créditos gracias a los Programas Emergentes de Fondos Guanajuato para dar acompañamiento a los sectores más afectados por la pandemia.

Durante la entrega simbólica del financiamiento de este programa, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, destacó, “Hemos hecho un gran esfuerzo gobierno y sociedad, estado y municipio, vamos a salir adelante porque somos solidarios; son ustedes y sus trabajadores los que van a poner de pie a este país”.

Desde el 26 de marzo que anunciaron este programa y hasta el día de hoy, fueron 235 créditos destinados a San Miguel de Allende para salvar 2 mil 447 empleos y fueron otorgados en 3 etapas a través de distintos programas emergentes para cubrir la mayoría de segmentos.

En la primera etapa se destinaron 175 créditos con un total de 29.8 millones de pesos en atención a los programas “Adapta tu negocio”, “Adelante con tu negocio”, “Comerciantes unidos” y “Conserva el empleo”. Durante la segunda, otorgaron 10 más para “Mi negocio sigue” y “Mi nómina sigue” con una inversión de 14.5 millones de pesos.

En la tercera etapa de impulso al sector turístico, han otorgado 50 créditos hasta la fecha en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios de San Miguel de Allende 

El Coordinador Estratégico de Fondos Guanajuato, Carlos Martínez Bravo, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionó que estas acciones representan una esperanza muy alentadora de un futuro mejor para la entidad, “Lo hacemos no como autoridad, sino lo hacemos desde el corazón y con la mejor voluntad”.

Paulina Gallardo, presidenta de la CANACO en San Miguel de Allende, agradeció al Presidente Villarreal García por la oportuna intervención, “No nos dejaron solos en los tiempos de mayor incertidumbre y desesperación”, además de reconocer que la espera valió la pena porque, gracias a ellos los negocios siguen generando empleo.