Por: Ana Barrón

02 de abril 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Ante el anuncio de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, de que en San Miguel de Allende se registró el primer “caso comunitario” de coronavirus, en el estado y el segundo en el municipio, reiteramos a los sanmiguelenses que se mantengan en sus casas y atiendan todas las recomendaciones de prevención e higiene.

Desde las 08:00 horas del domingo 15 de marzo, nos hemos anticipado con medidas claras, firmes y contundentes que serán clave para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro municipio; sin embargo, queda claro, esta lucha implica el trabajo y el compromiso de todos.

Gracias a estas medidas preventivas de atención y contención a la contingencia, la situación de contagio no ha sido masiva, aún con este primer caso de infección comunitaria.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato nos confirma que en los dos casos están plenamente identificados, atendidos y monitoreados, por lo que hay un registro de los lugares que visitaron y con quiénes interactuaron; ya estamos en la fase de rastreo de casos y pruebas.

Intensifiquemos acciones en San Miguel de Allende, somos referente en las medidas de prevención, atención y contención lo que nos ha permitido que no tengamos un caso de transmisión múltiple; sin embargo, las siguientes semanas serán contundentes en nuestra ciudad para contener una infección masiva.

Es por ello que hacemos un llamado a la consciencia y participación ciudadana a quedarse en casa, lavarse las manos y conserva la sana distancia, por la familias y a favor de toda la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here